Skype lanza una red social para conectar profesores de todo el mundo

Publicado el


Cuando un gigante como Skype lanza un proyecto dedicado a mejorar la calidad de la educación en todo el mundo, todos debemos prestar atención a la noticia.
En education.skype.com tenemos el resultado, con varios proyectos registrados (education.skype.com/projects) y la tecnologí­a necesaria para conectar a profesionales de la educación de todo el planeta.
Más de 4000 profesores en 99 paí­ses que pueden compartir recursos y experiencias, registrándose informando sobre los detalles de la materia que enseña, para encontrar usuarios con intereses parecidos y que puedan realizar charlas en las salas, por ejemplo, usando la videoconferencia propia de Skype.
Una excelente idea que puede revolucionar el mundo de la educación, acercando ideas y herramientas que profesionales de varias partes de nuestro planeta usan en su dí­a a dí­a.
Aquí­ os dejo con algunos ví­deos del proyecto:

Cómo crear un perfil y encontrar un profesor

Cómo crear un nuevo proyecto

Cómo compartir recursos


Más información: Blog de Skype

Comparte en:

8 comentarios en “Skype lanza una red social para conectar profesores de todo el mundo

  1. Si Skype tiene este tipo de recursos online, va a mejorar y complementar las actividades docentes, porque vamos a poder intercambiar proyectos, material didáctico, conectar videoconferencias sincrónicas, etc., pero me gustarí­a saber si existe esta posibilidad para docentes de Iberoamérica, incluyendo a la región de América Latina y el Caribe, para planear actividades a distancia con estudiantes y docentes que cursen algún posgrado en educación a distancia, por ejemplo.

  2. Creo que es una buena oportunidad para que los docentes intercambien ideas y opiniones asi como de recursos. felicitaciones al ideologo!!!!

  3. Partiendo de la obviedad. Como  que la gente se debe comunicar y aprender, profesores incluidos. Que nadie sabe más que todos juntos. La práctica en telecomunicaciones y el acceso a la libre información hace que sea cada dí­a más sencillo aprender. Pero para mí­, lo que hace esta empresa es simplemente hacer esfuerzos por tratar de monopolizar para sí­ un canal importante. Que por otra parte es muy inteligente… para ellos. Me da miedo una única educación global y que así­ se pierda la diversidad del pensamiento.  Me asustan las verdades absolutas y que se crea que las circunstancias son las mismas en todas partes. Yo no quiero un único pensamiento en el mundo e intentos como este de igualar a ras, crea diferencias competitivas importantes entre personas, comunidades. La educación no puede convertirse en mono-educación… o como yo lo llamo, educación para monos.Me parece preocupante limitar el idioma al Inglés y que eso se entienda como más cultura y no menos como es en realidad. LA DIVERSIDAD ES CULTURA, es educación, el pensamiento único por definición, nunca lo puede ser.Me apena ver que las personas cada dí­a más pierdan su identidad, especialmente en un tema tan vital como en materia educativa. Desde Nueva York yo no quiero que se dirija mi mundo. Yo quiero que mi mundo, si hay que controlarlo, sea desde aquí­.

  4. Una maravillosa herramienta q nos permite a todos los q trabajamos en la educacion mantenernos en contacto…….llevar las videoconferencias al aula…(via skype)…..intercambiar material academico, acceder en tiempo real….a las diversas innovaciones q segundo a segundo se van produciendo……poder tener opiniones y material de consulta……de academicos de primer nivel altamente calificados…Poder comparar modelos……poder presentar los propios, en suma……convertir nuestro «hacer»educativo….construirlo sobre solidas bases q se nutren en las fuentes mismas del conocimiento sin fronteras….con un solo fin hacer mas eficaz nuestra tarea maestro miguel angel paulerci ramela….uruguay

Comentarios están cerrados.