Skype lanza una red social para conectar profesores de todo el mundo

Cuando un gigante como Skype lanza un proyecto dedicado a mejorar la calidad de la educación en todo el mundo, todos debemos prestar atención a la noticia.

En education.skype.com tenemos el resultado, con varios proyectos registrados (education.skype.com/projects) y la tecnología necesaria para conectar a profesionales de la educación de todo el planeta.

Más de 4000 profesores en 99 países que pueden compartir recursos y experiencias, registrándose informando sobre los detalles de la materia que enseña, para encontrar usuarios con intereses parecidos y que puedan realizar charlas en las salas, por ejemplo, usando la videoconferencia propia de Skype.

Una excelente idea que puede revolucionar el mundo de la educación, acercando ideas y herramientas que profesionales de varias partes de nuestro planeta usan en su día a día.

Aquí os dejo con algunos vídeos del proyecto:

Cómo crear un perfil y encontrar un profesor

Cómo crear un nuevo proyecto

Cómo compartir recursos

Más información: Blog de Skype

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.