11 funciones no tan conocidas de Google Chrome

Los que usan frecuentemente el navegador Google Chrome (yo lo usaría más si no dependiera de algunas extensiones que de momento funcionan mejor con Firefox) seguramente agradecerán esta lista de funciones publicadas en guidingtech.com, no muy conocidas y perfectas para ahorrarnos mucho tiempo con tareas repetitivas.

En guidingtech comentan 15, aunque aquí os publico las 11 que me han parecido más útiles.

1. Pin Tab

pintab1

Podéis seleccionar la opción Pin Tab en cualquier pestaña, será reducida a un icono, ocupando menos espacio y mostrándose siempre en la parte izquierda. Ideal para las páginas que están siempre abiertas.

2. Paste and Go / Paste and Search

chrome paste and go

Si copiamos una url fuera de Google Chrome, podemos acceder a ella con la opción Paste and Go del botón derecho, sin necesidad de CTRL+V en la barra de navegación. De la misma forma podemos buscar cualquier texto copiado usando Paste and Search.

3. Arrastrar archivos bajados

drag and drop downloads in Chrome

Podemos guardar cualquier archivo previamente bajado a cualquier parte de nuestro ordenador, con sólo arrastrar y soltar el material.

4. Página de Recursos

resources in chrome developer tools

La herramienta de desarrollo que puede ser activada con Ctrl+Shift+I ) tiene una sección (Resources) que nos muestra la velocidad de carga de las páginas que estamos visitando.

5. Gestión de tareas

chrome task manager

Chrome trata cada pestaña como un proceso separado, pudiendo ser eliminado sin afectar al resto de las páginas abiertas. Ofrece un sistema para gestionar la memoria consumida por cada pestaña, sólo hay que pulsar Shift+Esc.

6. Resultados de cálculos en la barra de direcciones

quick calculation in Chrome

Si escribís operaciones matemáticas en la barra de direcciones, mostrará el resultado sin necesidad de ENTER.

7. Cambio de tamaño de cajas de texto

Las cajas de texto de los formularios web pueden ser redimensionadas usando el elemento de la parte inferior derecha, como podéis ver en la imagen.

8. Búsqueda rápida dentro de un sitio web

Si estáis acostumbrados a buscar dentro de una web, podéis hacerlo de forma rápida escribiendo algunas de las letras del sitio y apretando a la tecla TAB.

9.  About:memory

about memory in chrome

Escribiendo about:memory en la barra de dirección tendremos acceso a los recursos consumidos.

10. Atajos de aplicaciones

application shortcuts in chrome

Podéis crear aplicaciones de atajo para determinadas páginas web usando la opción “Tools –> Create application shortcuts”. Ideal para páginas que abrimos a diario.

11. Sincronización de datos

sync bookmarks, extensions

Podemos sincronizar favoritos, extensiones y demás datos de nuestro Google Chrome entre varios ordenadores. Sólo tenemos que informar nuestra cuenta de Google en Tools-Preferences, los datos se guardarán en la nube e actualizarán nuestro navegador en cualquier PC.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

34 comentarios

  1. unoquepasavaporaqui   •  

    Pues la caja de texto del formulario de esta web no se puede re-dimensionar. :(

  2. dayer   •  

    Hola. Lo de la caja de este formulario me parece que es cosa del diseño. Alguna propiedad de CSS o JavaScript que no permite que sea redimensionado.Un saludo.

  3. Juan Diego Polo   •     Autor

    la función se puede deshabilitar usando CSS, pero no me preguntes cómo…

  4. tiq   •  

    resize:none ?

  5. CS   •  

    Este es el codigo que deshabilita el redimensionamiento:textarea {    resize: none;}Solo es valido en Chrome. Saludos!

  6. appleprism   •  

    Excelente artículo. Sí conocía algunas de estas funciones, pero no todas. Muy interesante, así aprovecharé al máximo Google Chrome, que actualmente es mi navegador predeterminado. Gracias, Juan Diego. ¡Siguiéndolos en Twitter!- appleprism.

  7. carlosrios1500   •  

    Exelente!. Muy buen trabajo , Vale la pena leer este tipo de cosas, muy bien , Siempre que puedas postear cosas de tal importancia Hazlo. Felicito el esfuerzo y la buena Intencion. Sin mas que Agregar-Carlos Rios-

  8. link   •  

    Muy bueno. Conocía algunas, la más útil de las que no conocía es la 8. Para mi, pequeñas funciones como estas son las que hacen a un navegador excelente.

  9. Pingback: Rimero de enlaces

  10. Pingback: Algunas funciones no tan conocidas de Google Chrome «

  11. donambro   •  

    Io en cambio no entiendo como funciona la 8: busqueda rápida en un sitio web… me pueden explicar?

  12. Juan Diego Polo   •     Autor

    si quieres buscar artículos de wwwhatsnew.com puedes poner en la barra de dirección “wwwhatsnew.com” apretar TAB y escribir lo que buscas.

  13. RicardoPabon   •  

    Buen aporte! Desde hace tiempo utilizo el Chrome como predeterminado, es verdad que en algunas webs está limitado pero en general sobre todo por rapidez lo prefiero.Saludos http://twitter.com/RicardoPabon

  14. Pingback: 11 funciones no tan conocidas de Google Chrome

  15. Trugeria   •  

    Tiene un grave problema: No guarda los usuarios y contraseñas. Ni tan solo lo pregunta aunque la función esté activada. Es una mierda.

  16. jaimillo   •  

    chrome es excelente. a mi parecer el mejor, solo un detalle que he esperado bastante y no lo han solucionado, y en la ayuda de google en la nube tampoco hay uuna soluciñon nose que pasa…lo que digo es que cuando uno navega con pantalla completa,es imposible ver la barra de direcciones o las pestañás subiendo el mouse, eso sería lo mejor, al igua como lo hace explorer y  firefoxx, es lo unico que le falta a google, y sería el navegador de mis sueños

  17. Manuel   •  

    gracias por esta pagina Juan, te tengo en mi círculos de amigos en google+ y es un placer leer la forma de informar que tenes, esta pagina para mi es una de las mejores!!! buena vibra capo

  18. Tony   •  

    Muy buen artículo! Haciendo pruebas, también poniendo en la barra about:about nos imprime un listado con otros recursos. Hoy actualizó a Chrome 13 pero aún no veo forma de “ocultar” la barra de direcciones como se pronosticaba con entusiasmo en muchos sitios. xDSaludos!

  19. Trabajo Online   •  

    No conocia ninguna.Estan muy buenas.Saludos,

  20. Aneudy Patiño   •  

    Excelente artículo, G Chrome posee unas utilidades ocultas muy poderosas, conocía algunas de estas pero otras son nuevas para mi. Felicidades.

  21. María José de Acuña   •  

    Juan Diego:Algunas de las funciones que comentas todavía no están habilitadas para la versión de Chrome para Mac, como los atajos de las aplicaciones. He intentado utilizarla y sale el mensaje siguiente:Esta función solo está disponible para Google Chrome en Windows y en Linux.En cualquier caso, gracias por el post.@mj_acuna

  22. Juan Diego Polo   •     Autor

    Vaya.. gracias por el aviso, María.

  23. Eduardo   •  

    Algunos de estos trucos no funcionan en mi Google Chrome 15. Por ejemplo: la búsqueda en la barra de direcciones pulsando la tecla TAB, después de escribir la dirección web donde quiero buscar.

  24. Memo   •  

    Esto es aprendizaje, soy mayor y me a servido mucho, no quiero solo saber solo abrir correos y chatear, me gusta aprender y con genios como Uds. espero hacerlo mas rapido gracias.

  25. jael zasek   •  

    a mi me gusta mucho el 8 (busqueda rapida), pero tengo problemas con el, a veces funciona y a aveces no, como puedo arreglar esto?

  26. Hanna   •  

    Como funciona el 8 ?

  27. Juan Diego Polo   •     Autor

    empiezas a escribir la dirección de un sitio web y, cuando aparezca el nombre, pulsas TAB para buscar dentro del mismo sitio

  28. Muy buen aporte! realmente hay funciones que desconocía por completo! hay que nos van a ayudar mucho en la producción del día a día!

  29. Rudy   •  

    Pues a mi el 8 me funcionaba muy bien, pero desde que borre todo mis historial ya no funciona. Alguien sabe si hay que configurar algo? Es más hasta descargue de nuevo google chrome y nada.

  30. Configuración >> Búsqueda >> Administrar motores de búsqueda >> Otros motores de búsqueda
    Si allí no está el buscador del sitio que quieres, simplemente agrégalo. Para WWWhat’snew sería

    Añadir motor de búsqueda: WWWhat’snew
    Palabra clave: wwwhatsnew.com
    URL: http://wwwhatsnew.com/?s=%s

    Eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>