100 herramientas para monitorizar la Web Social

Publicado el

En pamil-visions.net recopilaron 100 herramientas para poder hacer un seguimiento estadí­stico de la información que circula por la web social, sean redes de contenido, blogs o sistemas de información colaborativos.

Se trata de una colección imprescindible para los que ya han leí­do las guí­as gratuitas para Community Managers.

Aquí­ os dejo con la traducción que solicité a los profesionales de babelic.com, espero que encontréis la más adecuada para vuestro negocio.

Aunque hay cientos de herramientas de seguimiento de los medios disponibles en lí­nea, es difí­cil encontrar algunas de ellas. Hemos elegido 100 fuentes de estas caracterí­sticas (programas informáticos, aplicaciones y proveedores de servicios), algunas gratuitas, otras con coste. Cuando se trata de seguimiento de los medios y de analí­ticas, es muy difí­cil elegir. Algunas ofrecen prestaciones detalladas, pero el precio es muy elevado. Aquellas que son gratuitas no son siempre tan completas, o suficientemente potentes o detalladas. Esperamos que la siguiente lista le proporcione opciones suficientes, y si conoce alguna herramienta de seguimiento que le gustarí­a recomendar, utilice la casilla de comentarios.

Adobe SiteCatalyst ofrece a los especialistas en marketing información inteligente en tiempo real y fácil de utilizar para las estrategias en lí­nea y las iniciativas de marketing. SiteCatalyst ayuda a estos especialistas a identificar rápidamente las rutas de su sitio web que generan más beneficios, a determinar los puntos de su sitio en los que los visitantes abandonan y a identificar las métricas de éxito fundamentales para las campañas de marketing en lí­nea.
Verismo de Cymfony ayuda a los especialistas en relaciones públicas a demostrar su éxito a través de métricas sencillas y claras. La metodologí­a Verismo toma los elementos esenciales de la comunicación exitosa: visibilidad, reputación, influencia y opinión. Este modelo VRIS, o Verismo, define y pondera estos elementos con la colaboración del cliente en un modelo que alinea los resultados de los especialistas en relaciones públicas con los objetivos del negocio.
Crimson Hexagon es una plataforma para el seguimiento en redes sociales y análisis que facilita a compañí­as acceso a información sobre la opinión de los consumidores sobre su marca, producto o mercado aprovechando los miles de millones de conversaciones que tienen lugar en los medios de la red.

Actionly es una plataforma de tablero de mandos y escucha para el seguimiento de redes sociales. En Actionly se puede realizar un seguimiento de lo que la gente comenta sobre una marca, productos o condiciones del sector en distintos canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Google Buzz, Blogs y News.
Digimind ofrece una amplia gama de herramientas para facilitar la realización de tareas repetitivas de inteligencia competitiva, incluyendo la recopilación de datos, gestión de información, análisis y publicación de datos, que admite todos los formatos de Internet, páginas Web, Webs invisibles, blogs, foros, fuente RSS, etc.
J.D. Power ofrece múltiples niveles de análisis, creando una visión amplia y detallada del panorama conversacional. Análisis complejos permiten identificar problemas competitivos y adopción de barreras, así­ como los distintos segmentos están relacionados o se ven afectados por un producto o tema especí­fico.
Jive posibilita la visibilidad de los problemas y comentarios de los competidores en tiempo real. Se aprovecha de ellos de forma instantánea participando y comentando. Roba los clientes a la competencia.
Dialogix es una herramienta de seguimiento de las redes sociales que muestra exactamente lo que se dice sobre la propia marca, sector y competidores en Twitter, YouTube, Flickr, sitios Web de noticias, foros, MySpace, Facebook y mucho más. Rastrea opiniones, crea una base de datos influyentes clave y mantenerse al tanto de lo que se dice.
– Rastreando millones de microconversaciones diarias de la Web social en tiempo real, ContextVoice ayuda a obtener inteligencia empresarial, perspectivas en tiempo real y análisis sobre los consumidores.
Buzz Manager realiza búsquedas de información constantes en Internet sobre la propia organización o sujetos individuales concretos. Mide y analiza lo «que se dice», y presenta de forma precisa los resultados en informes que ahorran tiempo y son fáciles de utilizar.
Echo Sonar ”“ supervisa, evalúa y actúa con análisis de noticias, programas y redes sociales de última hora (blogs, foros, microblogs y discusiones en lí­nea). Este sistema de análisis de medios digitales de bajo coste, permite medir la presencia total en medios sociales en todo el mundo, de lí­deres reconocidos de análisis de la reputación, en tiempo real, sin el coste de recortes de agencias.
MotiveQuest puede «ver» los «máximos de pasión» en las conversaciones en lí­nea para entender las motivaciones de los clientes.
ComMetrics ”“ métricas relevantes de blogs para blogs diarios, personales y de negocios.
Chatterscope es una plataforma de alertas y análisis para que las marcas rastreen su reputación en Twitter. Utilizan análisis de opinión para alertar de las menciones positivas o negativas de una marca y ofrece un análisis de tendencias históricas sobre esas menciones.
CustomScoop PR Measurement Solutions: ClipIQ, que extracta noticias en lí­nea y realiza el seguimiento de blogs, se diseñó teniendo en cuenta la medición de las relaciones públicas, ofreciendo al cliente una amplia gama de herramientas para la elaboración de informes y realización de análisis. BuzzPerception ofrece informes con análisis en profundidad que sirven para medir el éxito de las campañas de relaciones públicas.
Alterian SM2 es enormemente versátil, cuenta con una variedad de opciones de elaboración de informes fáciles de utilizar con capacidades más detalladas para un análisis más exhaustivo. SM2 determina automáticamente la opinión de una conversación, de manera que se puede saber con exactitud lo que piensa la gente sobre su marca.
BrandsEye no solo rastrea y evalúa su presencia en lí­nea, sino que también ofrece una clasificación de reputación para usted y sus competidores. Permite a las empresas realizar un seguimiento de las opiniones y tendencias de sus propios clientes, al tiempo que lleva a cabo juicios fundamentados sobre cómo responder a los ataques sobre la propia reputación en lí­nea.
Cognito Analytics es un servicio muy exhaustivo, preciso y fiable para que empresas del sector financiero puedan rastrear y mejorar sus perfiles en los medios.
Kontagent ”“ intensa visualización y análisis de datos sociales, que facilita el acceso a los datos a través de un servicio alojado y por encargo.
Imooty fue desarrollado con una beca del Ministerio de Economí­a y Tecnologí­a alemán en 2008. Los profesionales de las relaciones públicas, especialistas en marketing obtienen datos en tiempo real sobre las últimas noticias y tendencias que les afectan. Establezca sus objetivos, defina las tareas e hitos y genere responsabilidad dentro de su equipo.
BlogScope es una herramienta de análisis y visualización para la blogosfera que se está desarrollando como parte de un proyecto de investigación en la Universidad de Toronto. Actualmente rastrea 50,36 millones de blogs con 1307 millones de entradas.
Brandmetric ”“ plataforma española de seguimiento de marca, que rastrea temas de relevancia en blogs y sitios Web en los que se comparten videos y fotos, en tiempo real.
MetaTale es una herramienta de análisis de redes sociales avanzada, que permite localizar influencias clave del mercado. Solo en holandés, la versión inglesa está pendiente de publicación.
LexisNexis ofrece su prestación Analytics, que automatiza el análisis de opinión y clasificación de influencia, para realizar el seguimiento y medición de la reputación analizando comentarios de los sitios Web, redes sociales y medios tradicionales. LexisNexis Analytics está ahora integrada en la campaña de Augure y las herramientas de flujo de trabajo ComSuite y ComDecision, que posibilitarán que los profesionales de las relaciones públicas rastreen y respondan a la cobertura en lí­nea de forma inmediata.
Mamba IQ rastrea marcas, empresas, productos y personas. Lee y entiende lo que está escrito en blogs, foros, sitios de noticias, redes sociales, soporte audio y video.
ALPACA consiste en telarañas que minan toda Internet en busca de temas de conversación, profundizando en la red para encontrar datos que incluso los mayores motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.) no pueden y no recuperan. Realiza análisis de opinión, procesa el lenguaje natural y mucho más. Creado por wool.labs.
AMP ofrece a los especialistas en marketing herramientas de seguimiento  en toda la red, permitiendo acceder a información relevante. Visualiza, realiza el seguimiento y modera el rendimiento de las mayores redes sociales ”“ Facebook, Twitter, blogs y mucho más.
Cligs: direcciones Web cortas con analí­ticas, seguimiento de redes sociales y geolocalización de los visitantes de una página Web. Fue comprada por Mister Wong, un servicio de clasificación social de contenidos, con portales en 6 idiomas y más de 7 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
Converseon es un servicio de consultorí­a social integral ganador de muchos premios que ayuda a marcas lí­deres para «unirse a la conversación», con el fin de alcanzar objetivos de negocio. Converseon ofrece tecnologí­as de escucha/participación (Conversation Minerâ„¢), consultorí­a organizativa y servicios de participación/activación, que proporciona una solución social única «extremo a extremo» para empresas lí­deres.
– Context Optional ofrece un grupo de herramientas completo para la gestión de campañas de marketing social efectivas. Social Marketing Suite es la primera herramienta integrada para los especialistas en marketing, para lanzar, realizar el seguimiento y medir las campañas de marketing en Facebook.
– Los productos NM Incite actúan como los cimientos de los servicios y soluciones que revelan e integran perspectivas basadas en datos seleccionados de 130 millones de blogs, redes sociales, grupos, tablones y otras plataformas de medios generados para los consumidores.
MutualMind es una aplicación en Internet que ayuda a los negocios y empresas de marketing a realizar un seguimiento y promocionar marcas en las redes sociales, al tiempo que ofrecen acceso a analí­ticas y perspectivas para aumentar el rendimiento de la inversión en las redes sociales.
Marchex Reputation Management rastrea y analiza de forma sencilla listados, comentarios, crí­ticas y reseñas favorables en lí­nea sobre su negocio, todo en un mismo sitio.
– Con Media Control Center, tendrá acceso a un servicio completo de seguimiento de los medios, así­ como un control sin precedentes sobre los trabajos de comunicación que realice. Fusionando todas las herramientas necesarias en un tablero de mandos, podrá revisar, organizar, analizar, compartir y almacenar sus programas, noticias en lí­nea y menciones en las redes sociales.
Campaign de Visible Measures es la solución tipo del sector para la medición de resultados de campañas de video en lí­nea. Campaign ofrece mediciones completas de los resultados, datos de fácil uso y referencias de mercado competitivas para sus campañas de video en lí­nea. Campaign contiene un tablero de mandos permanente para realizar el seguimiento de los resultados de las campañas en el mercado.
Covario Social Media Insightâ„¢ ayuda a los anunciantes a se conscientes de lo rápido que los mensajes de marketing penetran en sus clientes, el nivel de recepción del mensaje de marketing, lo lejos que llega, lo rápido que crece, así­ como la percepción de su organización, marca(s) y producto(s) en el mercado.
Realmon9 es la primera aplicación de Google para el seguimiento de las redes sociales. Desarrollado por Web2express.org para ayudar a construir una canalización del seguimiento de las redes sociales y gestión social de las relaciones con clientes.
– Los algoritmos linguí­sticos y estadí­sticos de Recorded Future extraen información relacionada con el tiempo y a través de razonamiento temporal ayuda a los usuarios a entender las relaciones entre las entidades y los acontecimientos a lo largo del tiempo, para formar el primer motor de análisis temporal del mundo.
– El servicio de rastreo de comentarios de los consumidores Netpinionsâ„¢ ofrece una manera efectiva, eficiente en tiempo y económica para identificar lo que dicen los consumidores sobre una empresa o sus productos.
Evolve24 integra la mejor tecnologí­a de su clase en recopilación y escucha, medición de comunicaciones, herramientas de alcance y motores de análisis de texto para generar la plataforma de inteligencia empresarial: Mirror Dashboard y Analytics Suite.
Integrasco ofrece soluciones de seguimiento de los medios y perspectivas a través de análisis que sirven para medir y gestionar la percepción que se tiene en las redes sociales sobre usted y su empresa, y lo que tiene que hacer para construir y mantener su reputación.
IBM SPSS Modeler Professional posibilita la deteccion de perspectivas en sus datos. Su sencilla interfaz gráfica pone en manos de los usuarios empresariales el poder de la minerí­a de datos, a medida que las capacidades alto rendimiento aumentan la productividad del analista.
Reputation 2.0 (italiana) ”“ plataforma de seguimiento de las redes sociales, centrada en la gestión de la reputación.
RESONATE recopila todos los datos públicos de blogs, Twitter, Facebook, fuentes principales de noticias, foros, comentarios, sitios de videos e imágenes, después rastrea y establece las tendencias de los indicadores de rendimiento clave, como opinión, cuestiones influyentes y datos demográficos.
RowFeeder puede rastrear cualquier palabra, frase, palabras o frases prefijadas con el sí­mbolo # o usuario en Twitter y Facebook, analizando los resultados de una campaña especí­fica en las redes sociales para obtener participación y actuación.
Radian6 es la solución completa para el seguimiento de su organización en las redes sociales y su actividad.
Reputation Defender ”“ investiga constantemente la red profunda en busca de referencias sobre usted que Google no encontrará.
OpenMic recopila, analiza y realiza informes y perspectivas relevantes derivadas de múltiples canales de interacción de clientes, incluyendo redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, comentarios de voz escritos, formularios Web y estudios.
– Los especialistas en relaciones públicas utilizan Press Army para realizar el seguimiento de las marcas de sus clientes, para identificar de forma rápida los problemas clave, comprender las opiniones de los consumidores, identificar a lí­deres de opinión y planificar estrategias y respuestas adecuadas.
– Utilice RepuTraceâ„¢ para realizar el seguimiento, análisis y medición de la recuperación en tiempo de inteligencia de sitios Web, blogs, chats, redes sociales y medios de todo el mundo, que, de otro modo, tardarí­a un tiempo precioso en recopilar en su lugar de trabajo.
– La primera solución intuitiva, de ámbito empresarial de las redes sociales 100% para hoteles, Revinate pone orden en el caos de los comentarios de visitantes, reputación en lí­nea y marketing en las redes sociales.
Sprout Social es más que una herramienta de seguimiento de marca. Ofrece un tablero de mandos que permite a los usuarios almacenar todas sus conexiones a redes sociales en un único lugar, completa con historia, notas y mucho más.
SNS puede ayudarle a gestionar aspectos completos de las comunicaciones sociales en canales múltiples como Facebook y Twitter. Estos aspectos incluyen la gestión de contenidos, automatización de fuentes RSS, compromiso del usuario, campañas de marketing, estados de enlaces visitados en tiempo real, seguimiento de marca, etc.
StartPR le ayuda a encontrar, gestionar y dar respuesta a menciones sobre su empresa, su marca, sus productos, su servicio y empleados en lí­nea. StartPR es la forma más sencilla, efectiva y organizada de mantener actualizada y vinculada con los blogeros y los usuarios de las redes sociales.
SkyGrid resuelve la sobrecarga de información de todos, ofreciendo la capacidad de ver los acontecimientos, personas y temas que se expanden más rápidamente en Internet a través de un «navegador de flujo».
smmart ”“ herramienta de análisis de redes sociales española.
Social Media Metabase realiza el seguimiento de más de 1,3 millones de fuentes de redes sociales, incluyendo blogs, emisiones portátiles bajo petición, videos sociales, sitios para compartir fotografí­as, microblogs, wikis, reseñas y foros seleccionando 1,2 millones de entradas al dí­a.
Social Mention es una plataforma de búsqueda y análisis de las redes sociales que agrega contenido generado por los usuarios de todo el universo en una única corriente de información. Realiza el seguimiento de más de 100 redes sociales, que incluye directamente: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc.
Social Radar permite rastrear, medir, analizar y entender los chats de toda la red en un panel de control basado en Internet y fácil de utilizar.
Silverbakk Briefing Room es una herramienta de seguimiento y análisis para empresas que generan actividad social y compromiso. La plataforma realiza el seguimiento en Facebook, Twitter, microblogs, servicios de video en tiempo real como Bambuser y Qik, Flickr, Photobucket y muchos otros.
– Scup ”“ Brazilian es una empresa de seguimiento de redes sociales. Realiza el seguimiento de Twitter, Blogs, Flickr, YouTube, Yahoo Answers y muchas otras. Se centra en analí­ticas y análisis de opinión.
Sentiment360 ofrece una solución integral y empresarial para el análisis y respuesta a los nuevos medios. Los clientes pueden realizar el seguimiento del estado de sus marcas y productos en lí­nea, hasta el mayor grado de detalle, utilizando una serie de tableros de mando personalizables.
SentiMetrix mide las opiniones expresadas en los medios electrónicos (como noticias, blogs, grupos de noticias) de todo el mundo.
Socialytics ofrece ricas perspectivas sobre la efectividad de sus campañas de marketing en las redes sociales. Potente, flexible, prestaciones fáciles de utilizar, le permitirá visualizar y analizar los resultados de sus programas de marketing en las redes sociales. Con Socialytics podrá optimizar sus objetivos y mensajes, fortalecer sus iniciativas de marketing en las redes sociales y diseñar campañas más efectivas.
SocialPointer ofrece herramientas de seguimiento en las redes sociales en tiempo real para agencias de marketing e individuos, permitiéndoles rastrear, realizar el seguimiento y responder en tiempo real a menciones relevantes en redes sociales y a conversaciones con usuarios.
SocialSense extrae datos de las redes sociales para alimentar perspectivas que permitan la adopción de mejores decisiones de marketing.
SocialSenseFB aprovecha el gráfico de interfaz de la aplicación de Facebook para ofrecer perspectivas sobre las páginas en Facebook de su marca.
Social Sniffer es una herramienta de rastreo en lí­nea para sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace, Digg, etc. Rastrea su perfil y le ofrece resultados en un gráfico para visualizar de forma sencilla los progresos de su perfil.
Spredfast es una solución empresarial que permite que su organización o compañí­a se comunique a través de todos sus canales de redes sociales, así­ como medir la efectividad de cada conversación, y comprobar el valor de las redes sociales.
SocialTALK le ayuda a gestionar y medir mejor su presencia y efecto en las redes sociales.
SWIX ayuda a las empresas a medir y gestionar sus campañas de marketing en las redes sociales.
Symscio ofrece un sistema de medición totalmente integrado que proporciona el poder y la flexibilidad para saber cómo está posicionada su marca en un momento dado. Informes de correos electrónicos, tableros de mando para ver presentaciones, filtros para ver el segmento de cobertura que le interesa.
Sideline de Yahoo! realiza el seguimiento en tiempo real de las menciones de palabras clave, marcas o nombres concretos. Sideline es una aplicación Adobe® AIRâ„¢ construida con la User Interface Library (YUI) (utilidades y controles, escritos en JavaScript para desarrollar aplicaciones web interactivas) deYahoo! Permite a los usuarios crear y agrupar consultas personalizadas por temas de interés.
Sysomos ofrece a las agencias de relaciones públicas un grupo de herramientas analí­ticas potentes para acceder a miles de millones de conversaciones, tanto históricas como en tiempo real.
Spiral16 realiza el seguimiento, mide y analiza contenido digital, en busca de la información en lí­nea más relevante para sus clientes.
YackTrack permite a los usuarios buscar comentarios sobre su contenido en varias fuentes o blogs que hablan de su contenido. YackTrack en la actualidad soporta Blogger/Blogspot, Digg, Disqus, FriendFeed, Google Blog Search, Google Reader, Identi.ca, IntenseDebate, Mixx, Reddit, StumbleUpon, Technorati, Twitter, TypePad/MoveableType y WordPress blogs.
Tweetlytics ”“ análisis y seguimiento de redes sociales para Twitter y Facebook.
ThoughtBuzz sirve para determinar lo que es importante y lo que no lo es.
Tattler permite a los usuarios: el seguimiento de forma efectiva de las menciones de temas en la red, descubrir las fuentes más activas e influyentes que tratan el tema y rastrear tendencias.
Tealium Social Media ”“ un nuevo servicio que permite a los especialistas en marketing de redes sociales y profesionales de relaciones públicas medir el rendimiento de la inversión de sus actividades.
Terametric recopila y analiza datos de canales de marketing de redes sociales en lí­nea y fuera de la red para calcular resultados como el rendimiento de la inversión. La aplicación ofrece resultados a través de una plataforma Saas bajo petición, utilizando tableros de mando interactivos y visualización de datos, que permiten al usuario ver resultados de alto nivel generales y obtener detalles del canal y tácticos.
TweetReports permite a los usuarios rastrear la opinión de los clientes, recibir resultados de búsqueda en tiempo real, analí­ticas, informes o buscar optimizadores clave para motores de búsqueda (SEO, en sus siglas en inglés) para atraer una mayor audiencia.
TweetTwain realiza el seguimiento constante en diagramas de tiempo públicos de Twitter para menciones de marca, y ofrece otras prestaciones avanzadas para los usuarios avanzados de Twitter.
Twitalyzer es el proveedor lí­der de medición y análisis de servicios para Twitter.
– La aplicación en lí­nea de extracción de información de Twitter twendz, utiliza el poder de búsqueda de Twitter, resaltando temas de conversación y opiniones de los usuarios que hablan sobre los temas en los que usted está interesado.
Tweettronics ofrece métricas potentes para Twitter y herramientas de seguimiento de marca de sencilla utilización.
TweetLevel es una herramienta de medición de Twitter creada por @jonnybentwood y @alexparish de Edelman, que mide la importancia del individuo en Twitter.
Trackur realiza el seguimiento de casi todas las corrientes y redes sociales de la red. Artí­culos de periódico, revistas, blogs, imágenes, ví­deos y Twitter, son solo algunos de los tipos de contenidos que Trackur analiza. También pone de relieve tendencias, etiquetas de opiniones, y mucho más.
Trendrr permite rastrear la popularidad y consciencia de las tendencias en una variedad de informaciones, desde redes sociales, pasando por comentarios y descargas de ví­deos, todo en tiempo real.
TrendyBuzz ”“ herramienta francesa basada en el seguimiento en lí­nea, busca y analiza alrededor de 1 200 000 fuentes activas. Métricas, análisis de opinión y extractos también están disponibles.
SlideShare Pro realiza análisis con estados detallados para cada presentación, documento y ví­deo, también un servicio de «rastreo de comentarios», que permite a los usuarios averiguar quién está compartiendo su contenido en Twitter y Facebook.
– El servicio de métricas del sitio Whitevector ofrece información sobre los sitios Web donde los consumidores muestran particular interés hacia distintas categorí­as de productos y servicios. La información ayuda para planear el entorno en lí­nea de una categorí­a elegida, así­ como para encontrar sitios Web relevantes en los que un especialista en marketing podrí­a encontrar consumidores interesados.
– Las métricas y analí­ticas de la comunidad de uberVU, devuelve conversaciones completas en un único hilo, no solo la entrada (como en la búsqueda de blogs de Google), sino también comentarios a las entradas de toda la red, blogs, Twitter, Digg, FriendFeed, Reddit y mucho más.
WebDig es un motor de nueva generación de inteligencia empresarial y análisis que busca, agrega e interpreta una fuente exhaustiva de contenido verbal (WOM, en sus siglas en inglés).
WebClipping es una empresa de seguimiento de medios y análisis que rastrea y analiza millones de voces en lí­nea de medios tradicionales, nuevos medios, redes sociales y blogs.
Viralheat es una plataforma de medida de redes sociales, que cubre cientos de sitios de destino de video viral, Twitter y millones de blogs y sitios Web.
VanksenWatch plataforma SaS centrada en el seguimiento de las falsificaciones, de los comentarios y gestión de la reputación en lí­nea, auditorí­as de conversación, seguimiento de la competencia, influencia de marketing y gestión de la comunidad.
Vocus PR ”“ rastrea y evalúa las menciones sobre una empresa, su producto y sus portavoces, realiza el seguimiento de la respuesta a los problemas, revisa las tendencias del sector y rastrea a los competidores.
Visible Technologies ”“ plataforma de seguimiento de los medios preferida por empresas como Microsoft para el seguimiento de los comentarios y conectar con gente que puede influir en las decisiones de compra. La aplicación identifica a blogeros `influyentes´y el número de personas a las que llega.
Trends de Visible Measures es una aplicación única basada en la red para referencias de mercado sobre los resultados de las campañas de ví­deos publicitarios en lí­nea y los contenidos. Trends permite entender, revisar y comparar la efectividad de cientos de campañas de ví­deo en lí­nea en un amplio espectro de métricas de resultados.

Comparte en:

51 comentarios en “100 herramientas para monitorizar la Web Social

  1. Hola!Muy útil la lista pero me parece que falta al menos una de las herramientas con mayor integración ya que el informe lo saca con todas las fuentes de internet, no solo blogs y twitter sino tambien, videos (no solo youtube) , fotos, noticias y fuentes abiertas de Facebook, así­ que creo que valdrí­a la pena agregarla se llama  www.brandchats.com Ah! y es hecho en Barcelona 🙂

  2. Gracias Juan Diego por probar el SoMeS…Los cambios en el API de Google nos están dando algunos problemas, pero la próxima semana sacaremos la versión Beta 0.9.2 con muchas nuevas funcionalidades y actualización de los API´s.Saludos,rafael

  3. Les recomiendo un motorcito muy bueno para la creación de campañas inteligentes en twitter que pueden agregar a algunas aplicaciones de este articulo antes mencionadas, ya seá que implementen campañas de forma formal ó informal, la app se llama gotwitr, la pueden visitar en https://www.gotwitr.com/   francamente no creo que los vaya a decepcionar, es lo mejor que conozco además de que es gratuito, la etapa de desarrollo es madura y pueden hacer cosas espectaculares sin gastar y con una poca de creatividad; también chequen mailchimp es la herramienta más poderosa de email marketing ligada a social media, lo pueden encontrar aca https://www.mailchimp.com/ , pueden probarlo con 6000 emails gratuitos, luego pagan pero les aseguro que con estas dos herramientas no necesitan de rastreadores (sniffers), aunque nunca está de mas, sin embargo confio en que utilizaran este par de aplicaciones y se darán cuenta de lo hermosas que son y lo sencilla que hace ver la web y el social media!!!. suerte y saludos a todos. ciao

  4. Yo necesito encotrnar una herramienta para conocer el tráfico estimado de una página. No su ranking, ni su valor económico, sino el tráfico. Usaba Statbrain, hasta que dejó de funcionar. Luego descubrí­ Cubestats y pasó lo mismo que con Statbrain. ¿Alguna recomendación? El problema es que para saber el tráfico de algunos blogs, las herramientas como Alexa no dan sufieicnte información ni es fiable, porque su tráfico no llega a números muy altos.

  5. muy buena referencia de informacion es importante conocer las diferencia entre redes sociales y redes de contenidos…

  6. Un post bestial, qué barbaridad de herramientas de medición, es para volverse loco! Pero muy bien recopiladas y explicadas, que es la clave. Lo que queda claro con esto es que todo el mundo ve en las redes sociales una oportunidad de negocio impresionante, aunque sea fundamental medir la efectividad de las acciones y eso no siempre sea tarea fácil. Yo creo que el mejor medio de marketing tanto en las redes sociales como en los esquemas tradicionales es el boca a boca de toda la vida, bien cara a cara o bien digital. En ese sentido, lo que hay que hacer es convencer a los usuarios de que nuestros productos son útiles y les aportan cosas nuevas, de que les permiten vivir experiencias. Lo viral en internet es precisamente eso, gente comaprtiendo contenidos que les han provocado experiencias que les han gustado. Existen muchos casos, pero en España el último que recuerdo es el de la Fundación Telefónica y su obra Realidad Aumentada, que es una pasada. Y todo desarrollado en España ( https://bit.ly/ihW9le / https://bit.ly/ijpQbb )  El que no innova, esta claro que es porque no quiere o no puede (porque no le da la imaginación o la inteligencia).

  7. Esta bien todo…Pero Yo consigo seguidores y fans facilmente en todas las redes sociales menos en facebook es la que mas me cuesta.Cual es la mejor herramienta.

  8. Vamos a ver como revisamos esta lista, tocará cmo el descuartizador, … por partes… una inperdible es woorank, da un tiempo de prueba, y te muestra 129 errores que puedes corregir en tu sitio, la recomiendo… saludos de Colombia, gracias a todos.

  9. Hola!

    Me gustarí­a saber que metodologí­a utilizaron para poder eligir las 100 mejores herramientas, así­ tener un mejor conocimiento sobre la confiabilidad de las herramientas, Gracias 😉

Comentarios están cerrados.