Buscadores para niños

Publicado el

Saliendo un poco del viejo Google, aquí­ os dejamos con una lista de buscadores creados para el público infantil.

Kidrex


Con una imagen totalmente infantil la búsqueda filtra webs inapropiadas, palabras previamente programadas, trata de realizar búsquedas lo más seguras posibles.

Ask Kids


Del buscador Ask, con un diseño que aparenta ser un libro de notas, además del cuadro de búsqueda, encontramos 5 categorí­as; con resultados similares a los que los adultos nos encontramos en este buscador pero tratando de hacerlo algo más sencillo para los niños.

KidsClick


No es un buscador propiamente dicho, más bien un directorio de recursos donde encontramos más de 600 palabras en listas y que facilitan el trabajo a los niños a la hora de buscar. Realizada y mantenida diariamente por la SLIS (School of Library and Information Science en Ken State University. La web esta perfectamente estructurada y libre de anuncios.

Kids Yahoo


Es, como bien dice su nombre, el buscador de Yahoo exclusivo para chavales. Con mucho colorido en su página de inicio, ofrece muchas alternativas para mantenerlos distraí­dos, tanto, que puede pasarnos inadvertido el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha.

Study Search


Un buscador centrado en búsquedas para resolver las dudas de primaria y secundaria. Cundo entramos y vemos: ¨para estudiantes australianos¨ no nos asustemos ya que el resultado de la misma, es en toda la red y los responsables, como no podí­a ser menos, también son profesores Australianos, bibliotecarios y voluntarios del sector.

Aga-Kids


Un buscador muy completo que te da la opción de obtener los resultados en imágenes o en texto. En imágenes, previsualizamos una ventana de las web resultantes. Quizás las búsquedas son limitadas porque su motor esta enfocado a buscar en webs única y exclusivamente infantiles.

Dib Dab Doo and Dilly too


El nombrecito se las trae, pero el buscador es el mejor sin dudas; nuevamente de los señores de Google; su estructura trata de ser amigable al cien por cien para los niños, además, encontramos un directorio para facilitar el trabajo a los chavales y el cuadro de búsqueda habitual.