Lista de aplicaciones para pasar de texto a voz

Aquí os dejo una recopilación sobre algunas excelentes alternativas para pasar de texto a voz.

1-      Vozme permite el cambio de texto a voz en múltiples idiomas, entre ellos el español y el catalán. Vozme generará un archivo MP3 con tu texto traducido a voz y lo podrás descargar a tu ordenador gratuitamente.

2-      RoboVoice nos permite escuchar las páginas web.  Su utilización es muy fácil, abrimos la pagina que queremos escuchar y listo, RoboVoice comenzara a reproducir el texto que haya en dicha pagina.

3-      Text to Voice es un addon para Firefox que nos permite seleccionar cualquier texto de un sitio web y escucharlo.  Para utilizarlo, seleccionamos el texto  a escuchar y hacemos clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha.

El resultado de la traducción podrá ser descargado en audio gratuitamente.

4-      BlindSpeak nos permite enviar mensajes de audio a cualquier sitio del mundo.

5-      Dragon Dictation hace el proceso inverso. Es una aplicación de reconocimiento de voz. Nos permitirá hablar fácilmente y al instante enviar nuestros mensajes por correo electrónico, IPAD ™, iPhone ™ o iPod touch ™ .

6-      Odiogo nos permite convertir nuestro sitio web o blog en un archivo de audio en alta calidad. Es compatible con motores de blogs que publican RSS como Typepad, Blogger, WordPress o Overblog. Además, todos los archivos creados se almacenaran de manera gratuita en sus servidores.

7-      PediaPhon nos permite crear archivos MP3, playlist o Podcasts automáticamente a partir de artículos de la Wikipedia.

8-      BlogRadio nos permite escuchar nuestros blogs favoritos, en casa, en la oficina, o en cualquier lugar. Para utilizar Blog Radio deberás previamente descargar su aplicación Adobe AIR, cuando al tengas instalada, suscríbete a tus blogs favoritos y seguidamente convertimos los texto del blog en un archivo de audio.

9-      SpokenText.net nos permite grabar archivos PDF, Word,  texto simple,  PowerPoint, fuentes de noticias RSS, correos electrónicos y páginas web, y  convertirlos automáticamente a voz.

Os invito a aumentar la lista en los comentarios.

Sergio Seijas Freixenet

Mi nombre es Sergio Seijas Freixenet.Soy un apasionado de internet, lo que mas me gusta es Bloggear y aprender nuevas cosas dia a dia, ya sea con internet o fuera de internet.Puedes encontrarme también en mi blog, donde hablo sobre aplicaciones y software: Turincon..., además si también te interesa me puedes agregar a twitter @sergi77.Ahora, si lo que te interesa más es saber mis pasiones y odios en lo que a servicios web e internet se refiere te recomiendo que le eches un vistazo a este blog a diario donde te contare todo sobre ello.

10 comentarios

  1. Juan Pablo   •  

    Ja ja ja ja. Muy bueno.Recomiendo SpokenText, la calidad de las voces no es muy buena pero todo lo demás resalta a la vista (o los oidos). Muchas voces, guarda el audio, muchas formas de ingresar el texto, etc, etc.Muchas Gracias Sergio/Diego =).

  2. Juan Diego Polo   •  

    Gracias! por desgracia este tipo de cosas ocurren prácticamente cada día… ya le hemos avisado para que lo altere o lo borre.

  3. Pingback: de la red – 4/07/2010 « Tecnologías y su contexto

  4. Pingback: Aplicaciones para realizar traspasos de texto a voz

  5. cameling   •  

    Otra utilidad que está bien para pasar texto a voz más enfoncada a la traducción es texto a voz viene con varios idiomas

  6. Pingback: Herramientas gratuitas para pasar de texto a voz en diferentes idiomas |

  7. Julia   •  

    Hola Sergio, ultimamente he estado buscando información sobre este tipo de aplicaciones para ayudar a mi hija con su problema de dislexia y me encontré con este artículo en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Lector_de_pantalla . Explica muy bien en que consisten los lectores de pantalla y tiene una lista grande de aplicaciones tanto comerciales como gratuitas. Después de probar muchas puedo decir que la que más me ha gustado sin duda alguna es LOOBI Text de la empresa Lobisoft. La web del fabricante es  http://www.lobisoft.euAdemás de por sus funciones y facilidad de uso, este programa se acompaña de video tutoriales cosa que siempre ayuda a la hora de manejar un nuevo programa. Este tipo de aplicaciones además de usarse para otros fines son una gran ayuda para personas que como mi hija padecen de dislexia. Ojalá que este tipo de tecnología siga avanzando porque puede ayudar a muchas personas.Saludos

  8. Nicolas   •  

    hola Julia, estoy buscando el loobi text, el que recomendaste, lo busqué tanto que he encfontrado comentarios tuyos sobre él en varias páginas, pero no logro encontrae el programa. vos sabes de dónde bajarlo?

  9. Jaime Andres   •  

    Muchas gracias, esta información es muy útil. Creo que intentaré con spokentext.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>