HootCourse – La web social ayudando a profesores y alumnos

Publicado el

Los que me conocen saben que soy un fanático por las herramientas que pueden ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza, motivo por el cual quiero indicar hoy hootcourse.com.

Se trata de una aplicación que nos permite crear clases virtuales usando las redes sociales y plataformas de publicación de contenido. Escapando un poco de la tí­pica escena del profesor virtual dando una clase a cientos de alumnos pasivos que duermen detrás de sus respectivos monitores, hootcourse propone una actividad mucho más moderna para los tiempos que corren.

La clase no es más que un conjunto de textos actualizados en tiempo real. Podemos identificarnos con nuestras cuentas de twitter o facebook y escribir los comentarios que creamos adecuados durante el transcurso de la sesión, usando plataformas de publicación de contenido para los momentos en los que 140 caracteres no son suficientes.

Los cursos pueden ser públicos o privados, permitiendo invitar a los alumnos después de haber sido creados, como podéis ver en la imagen superior.

Una herramienta que puede ser muy útil para crear o para complementar cursos de todo tipo.

Comparte en: