Tineye, Gazopa y Pixolu – tres buscadores de imágenes diferentes

Publicado el

Algunas veces necesitamos buscar imágenes para alimentar el contenido de nuestras webs, trabajos o cualquier otro tipo de material, otras veces necesitamos información sobre algún objeto del cual solamente tenemos su aspecto, otras veces nos gusta simplemente navegar entre un mundo de fotografí­as que, en Internet, no tiene fin.

Para la primera de las tres necesidades mencionadas ya tenemos desde hace años la categorí­a de bancos de imágenes, donde podréis encontrar buscadores y lugares de compra y venta de fotografí­as que permiten obtener el material necesario con la licencia a adecuada a cada necesidad. Para la segunda y tercera os muestro ahora unos buscadores de imágenes diferentes al clásico Google Images, desde donde podéis buscar y refinar los resultados de formas originales y efectivas.

tineye.com

Tineye es un buscador que nos permite averiguar el origen de una imagen determinada, si existen versiones de la misma foto en otras resoluciones por la web, si está siendo usada de forma legal…

Es una web excelente para saber el sitio web desde donde conseguisteis una foto determinada o para averiguar si la fotografí­a con derechos reservados que tenéis en flickr está siendo usada sin respetar su licencia en otras páginas.

gazopa.com

En los últimos meses Google Images nos ofrece la posibilidad de buscar imágenes parecidas (por su color, distribución de texturas, luz o contraste) a muchas de las que se encuentran en su base de datos. Gazopa es una solución que nos permite realizar esta tarea desde hace mucho más tiempo con un valor añadido: podemos subir una imagen de nuestro ordenador y ver fotos semejantes por Internet.

Si encontráis, por ejemplo, una piedra rara en el bosque y queréis saber si es algún tipo de fósil conocido, podréis subirlo a gazopa y ver si hay fotos parecidas publicadas en alguna web en todo el mundo.

Muy útil e infinitamente práctico para muchos trabajos académicos y profesionales.

Pixolu

Pixolu es un buscador inteligente capaz de encontrar resultados después de indicar, con otras fotos, lo que estamos buscando. Entre el conjunto de resultados debemos seleccionar algunas imágenes que se parezcan a la deseada, pixolu irá mostrando los datos basándose en nuestra selección anterior.

Una joya en el mundo de la búsqueda de datos basándose en fotografí­as, aunque de momento sólo sea un prototipo.

Comparte en:

3 comentarios en “Tineye, Gazopa y Pixolu – tres buscadores de imágenes diferentes

Comentarios están cerrados.