Publicado estudio sobre seguridad en los navegadores web

Publicado el

La semana pasada me invitaron a un evento sobre IE8 en Madrid, al que no pude asistir, en el que se divulgó un White Paper sobre seguridad y navegadores, con una comparativa exhaustiva entre los principales navegadores actuales en varios frentes: arquitectura, vulnerabilidades, filtros, etc. siempre basándose en su ejecución en sistemas operativos Windows (la seguridad de un navegador depende siempre del sistema operativo desde el cual está siendo ejecutado).

El documento, que podéis leer aquí­ en formato PDF, muestra los resultados del estudio realizado desde el dí­a 20 de Diciembre de 2009 al 20 de Enero de 2010, y revisado el dí­a 12 de Abril de 2010.

Los navegadores analizados fueron:

– Microsoft Internet Explorer 8.0: Publicado en Marzo de 2009.
– Mozilla Firefox 3.6.3: Salió al mercado 21 de Enero de 2010.
– Google Chrome 4.1: Lanzado el 17 de Marzo de 2010.
– Apple Safari 4: Lanzado en Junio de 2009.
– Opera Browser 10.51: Liberado el 22 de Marzo de 2010.

En el artí­culo se tiene en cuenta también el tiempo en el mercado de los navegadores, así­ como su cuota de mercado y la velocidad del ciclo de versiones de los mismos para evaluarlo en diferentes aspectos de seguridad.

35 páginas que, aunque resulten bastante técnicas en algunos momentos, nos dan un excelente escenario para analizar y tomar las decisiones correctas en nuestro dí­a a dí­a. Recordemos que el análisis está enfocado en la seguridad, no en la velocidad de los navegadores.

Comparte en:

5 comentarios en “Publicado estudio sobre seguridad en los navegadores web

  1. ¿Quien auspicio este informe? extrañamente me parecio una oda a ie8, ademas no ahi nada sobre la velocidad y la efectividad en reparar los bugs y problemas de seguridad de los mismos, cosa mar de importante en la seguridad de los browser.

  2. ¡Cómo mola el IE8!El resto de los navegadores son inseguros y nos entrarán malos viruses por ellos…(Aunque el artí­culo es interesante, como bien ha dicho lobo es una oda a IE8)Pues eso.

  3. Yo creo que ni el que escribió ese artí­culo se lo cree… ¿IE8 más seguro? Me parece un artí­culo bastante escueto…. Pudieron haber hecho otro tipo de pruebas basadas realmente en criterios técnicos que puedan ser probados y comparados

Comentarios están cerrados.