Obture – Una red social para fotógrafos disponible en español

Publicado el

Obture es una nueva red social que los profesionales y aficionados al mundo de la fotografí­a podemos usar para compartir nuevas obras, descubrir grandes fotos y conocer talentos ocultos. Cada foto puede tener una licencia diferente, especificando el tipo de uso que otros pueden hacer de ella.

Carlos Jiménez, uno de los fundadores, me enví­a algunas capturas donde podemos ver las diferentes funciones y lo que ofrece a sus usuarios.

Por un lado, al registrar la información de la cámara con la que se han hecho las fotografí­as, podemos ver algunos ejemplos de lo que puede hacerse con cada máquina y objetivo. Aunque muchas veces la calidad de la imagen depende del momento y el talento del fotógrafo, es una información muy importante para poder tomar decisiones a la hora de adquirir nuevos componentes.



Podemos también clasificar los trabajos en grupos, ofrecer descripciones y crear álbumes.

Como toda red social que se precie, es posible abrir la posibilidad para que otros usuarios comenten nuestros trabajos.

Una web, disponible en español e inglés, que siempre destaca los mejores trabajos y que, de momento, sólo se accede por invitación. Podéis pedirla en la página principal.

Comparte en:

3 comentarios en “Obture – Una red social para fotógrafos disponible en español

  1. Un buen sitio! Espero encontrar lo que busco y es apoyo en el tema de fotografia soy aficionado y me gustaria adentrarme en el tema y para eso espero su apoyo mas en los programas de edicion como photoshop que no se si ustedes me pueden decir si conocen paginas de ayuda. Gracias.

Comentarios están cerrados.