flightradar24 – El tráfico aéreo del mundo en tiempo real

flightradar24.com es un original proyecto que nos muestra en tiempo real los aviones que van y vienen de los diferentes aeropuertos del mundo.

Los datos de cada vuelo son excelentes, indicando posición, velocidad, tipo de avión y otras informaciones obtenidas de aviones equipados con ADS-B (el radar utilizado sólo funciona con este tipo de sistema).

En total los responsables cuentan con 80 radares distribuidos en varias partes del mundo, como informan en su página web.

Flightradar24.com fue lanzado en 2007 y empezaron a construir la red en el norte y centro de Europa. En 2009 abrieron su red y permitieron obtener datos de cualquiera que tuviera un radar ADS-B. Hoy obtienen información de varias partes de Europa, Groenlandia, Australia, Canadá y Brasil, teniendo como objetivo ir ampliando regiones durante este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

8 comentarios

  1. antonio   •  

    Ha de momento es interesante, yo desarrolle algo similar en mi práctica de estudios en la empresa LAN.com en donde el tiempo de la hora del país donde lo estas viendo, te inducaba si era de niche o no pero solo en la gráfica. Pero es obvio que la base de esa idea fue por google y despues la aplicarón en lan.com con alfunas mejores, pero mas barto contratando alumnos en práctica, pero lo importante que cumpli on la misión de entregar un buen proyecto como se requeria. me gustaria que lo vieran en este blog pero tengo que pedir autorización a lan.com.saludos!

  2. Juan Diego Polo   •     Autor

    si consigues la autorización me avisas, por favor.

  3. Pingback: flightradar24 – Proyecto que muestra el tráfico aéreo en tiempo real - colorate

  4. Claudio   •  

    Me gustaria ver un radar donde aparescan todos los avionesque estan volando en este momento por america del sur..alguien sabe alguna pagina??? para poder ver aerolineas comolan, tam, gol, aerolineas arg., aviana, pluna, etc.

  5. jars   •  

    tu te crees que esto es una pagina en condiciones de trafico aereo la unica copetente es planefeider todo lo demas caca de la vaca

  6. imsonne   •  

    esta pagina esta muy bien informate antes de ladrar

  7. cristian   •  

    Me gusta mucho porque es ta estupendo para lis aficionados alos aviones como yo!!

  8. julio   •  

    Me he enterado en el dia de hoy, es fabuloso, ya que me gusta todo lo relacionado con los aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>