Zyncro – Red social con gestión de ficheros para uso personal y empresarial

Publicado el

Dí­dac Lee, emprendedor de Inspirit (Spamina, Scubastore, Conzentra, Matrix e Intercomgi Argentina), me presenta Zyncro, una red social corporativa que incluye un potente gestor de ficheros para poder compartir archivos entre los usuarios sincronizando el contenido entre varios ordenadores.

Observando el uso masivo de las redes sociales por todo tipo de usuario y la dificultad que tienen las empresas para tener siempre a mano la última versión de los documentos, Zyncro ha ido adaptándose en los últimos meses para tener lo mejor de microblogging (Yammer) y lo mejor de la sincronización de ficheros (algo tipo Dropbox).

[…] las soluciones actuales son difí­cil de adoptar y orientadas a grandes empresas (Sharepoint, Lotus Notes, etc) sin embargo, hasta mi madre sabe usar el Facebook.

Se trata de una herramienta de colaboración basada en ficheros orientada a empresas de cualquier tipo de tamaño (aunque está pensada para grupos de trabajo de menos de 50 personas). Con una estética similar a Facebook/Yammer podemos actualizar nuestro estado o comentar al estilo microblogging, ver las novedades de nuestros grupos de trabajo y/o contactos, estar al tanto de las últimas modificaciones, etc

Desde nuestra cuenta podremos gestionar nuestros contactos y crear nuevos grupos de trabajo, subir nuestras carpetas y ficheros y compartirlas con los contactos que elijamos y, además, acceder a ellos, dónde, cómo y cuándo queramos.

Actualmente están trabajando en actualizaciones importantes en las que incluirán mejoras, nuevas opciones, nuevas funcionalidades (como edición colaborativa, por ejemplo), etc. Tienen un centro de soporte, en español, que nos ayudará a solucionar las dudas que podamos plantearnos.