Aplicaciones para crear cuadros sinópticos

Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos, representaciones visuales que comunican la estructura lógica de practicamente cualquier cosa.

Como forma de organizar el contenido, tenemos algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a la creación de este tipo de diagramas o mapas mentales.

bubbl.us


A través de una herramienta sencilla y habilidad con la tecla de tabulación, podréis dibujar diagramas en los que las ideas más diversas se plasmen perfectamente.

mindomo.com


Una de las opciones más completas, con una versión gratuita capaz de hacer diagramas bastante eficaces.

wisemapping.com


La creación del mapa cuenta con varios añadidos bastante interesantes, como la posibilidad de añadir enlaces a páginas web en los elementos, que se mostrarán como miniaturas de la página destino al pasar el ratón por encima. También se pueden enlazar documentos a los elementos, o expandir y contraer los nodos, para hacer más cómoda la navegación por los mapas.

xmind.net


XMind tiene una opción gratuita que nos permite representar con diagramas las ideas generadas, dibujando mapas mentales y con ciertos diagramas de Gantt que pueden ayudar a organizar cronológicamente el proyecto.

mind42.com


Nos permite de forma sencilla crear flujos de ideas y compartir el trabajo con otras personas. Con Zoom, posibilidad de arrastrar objetos, añadir notas e imágenes. Mind42 es una de las opciones más flexibles en su categoría.

También podéis visitar Ayudas Gráficas, un conjunto de documentos en PDF listos para ser usados en ambientes educativos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Pingback: TikiToki – Crea impresionantes lineas de tiempo animadas

  2. ana -obregon   •  

    mmmm.. no se que aser

  3. Pingback: Identidad de marca: el diferencial necesario en un mundo competitivo | Rubica.net

  4. Pingback: Crea tu identidad de marca usando herramientas digitales | Rubica.net

  5. Pingback: Crea tu identidad de marca usando herramientas digitales | Rubica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>