Finday – un revolucionario buscador social de Grupo Intercom

Publicado el

finday

Desde el imparable Grupo Intercom nos llega este proyecto que Oriol Jiménez, CTO del proyecto, me presenta.

Se trata de Finday.com, un innovador directorio web y buscador social que pretende democratizar las búsquedas en Internet.

Finday no es únicamente un buscador avanzado basado en la tecnologí­a de Google, sino también el primer directorio español de webs comentadas y evaluadas por los usuarios, y el único ranking de webs basado no en datos estadí­sticos, sino en el criterio humano.

Finday se muestra como una solución muy sencilla e intuitiva en su uso. Tenemos que buscar una palabra o frase para que veamos en los resultados las puntuaciones que han dado a las distintas webs otros usuarios de Finday, según parámetros como su calidad, nivel de confianza, actividad, precio o diseño, así­ como opiniones o comentarios acerca de cada sitio.
'urls virtuales' en Finday

Finday también permite a sus usuarios navegar por categorí­as para localizar las webs que necesitan en cada momento.

[…] la respuesta a la eterna pregunta del usuario de Internet: ‘¿Cuál es la mejor web para…?’ En este sentido, el principal objetivo de Finday es llevar al terreno de los buscadores y los directorios de webs el espí­ritu colaborativo de las webs 2.0 […]

Finday también incluye un buen número de datos importantes acerca de cada web: quién es el propietario, dónde está ubicada, idiomas en la que está disponible, cifras de tráfico o su popularidad en los rankings de las más importantes comunidades de Internet, entre otros.

Wwwhat's new? en Finday
Página con wwwhatsnew.com en Finday

Como fundador del proyecto tenemos a Jaime Jiménez, actual Vicepresidente de Marketing y Ventas de Softonic. Como CTO y programador de todo el proyecto cuenta con Oriol Jiménez, desarrollador de Atrapalo.com, donde ocupó el cargo de Responsable Técnico, así­ como el desarrollo de varios proyectos para la ESA de la mano de Indra. Dirige los contenidos José Manuel Artés, periodista especializado en tecnologí­as de la información que ha estado al frente de revistas de gran prestigio en el sector, como son ReD y Windows TI Magazine.

Comparte en: