Tenemos que hacer algo…

Publicado el

WWWhat’s new desde siempre (casi tres años) ha sido un blog temático dedicado a comentar aplicaciones web gratuitas, y seguirá siéndolo, aunque no dejaré de escribir cosas importantes, que escapan del mundo web, como la que quiero comentaros.

Como muchos ya sabéis lo escribo desde el noreste de Brasil, Recife, para ser exactos. Una región que parece el paraí­so en muchos aspectos y el infierno en muchos otros.

Desde Recife escribo www.vivoenbrasil.com, como muchos ya sabéis. Aquí­ me dedico a mantener a flote mi empresa y seguir produciendo proyectos web con calma y cariño.

El caso es que no sólo de Internet vive en hombre. Hace años que me preocupo y me dedico a mejorar la vida de los niños que viven en extrema pobreza, ese es el motivo por el que escribo ésto.

Ayer lo comenté en vivoenbrasil.com y hoy quiero levantar la voz un poco más, pidiendo que divulguéis o colaboréis en un proyecto que estamos llevando a cabo para quitar a una comunidad de niños del basurero en el que viven.

Podéis ver el artí­culo completo en vivoenbrasil.com, donde hemos puesto algunas fotos para demostrar la precaria situación.

Una comunidad que vive al lado de un basurero y que sobrevive gracias a él (recogiendo material reciclado y encontrando objetos “de valor” entre ratas y cucarachas) necesita de dos salas para impartir clases. Después de 2 años de existencia estamos atendiendo a más de 200 niños, pero necesitamos espacio para 80 más.

Trabajamos con niños y adolescentes de 2 a 16 años, ofreciendo un “refuerzo escolar” de matemática, portugués, artes, etc. Para participar del programa los niños deben estar matriculados en la escuela en un turno, para participar del refuerzo en el siguiente.

De esta forma no sólo aumentan sus posibilidades de encontrar un empleo digno, también se alejan de la vida del basurero.

Si podéis colaborar de alguna forma, directa o indirectamente, el momento de hacer algo es ahora. Necesitamos R$ 14.000,00 (unos 6.000 euros), de los cuales ya hemos conseguido R$ 2.000,00. Puede parecer mucho dinero, pero si lo divulgo en mis webs y consigo medio euro por lector llegaré a la cifra. Las donaciones pueden hacerse por transferencia bancaria o paypal (diego.polo@gmail.com). También podéis contribuir divulgando.

Si alguien puede colaborar, por favor, entrad en contacto conmigo. Si no podéis, buscad a alguien que pueda.

Gracias a todos.

Actualización:

Muchí­simas gracias a todos los que habéis donado. Ya hemos conseguido casi el 40% de lo necesario. He puesto un termómetro al lado para indicar lo que falta. Gracias!

Actualización 25/12:

Ya tenemos el dinero! empezaremos las obras este mes. Gracias a todos!

Comparte en:

25 comentarios en “Tenemos que hacer algo…

  1. Que bueno que tipos como tu quieran apoyar tanto a su comunidad, su pueblo.

    Lastima que no puedo darte mucha ayuda (monetaria sobre todo), pero te deseo lo mejor en este proyecto para que se logren las metas planteadas.

    Saludos, y exito en todo.

  2. Me parece una buena iniciativa que vale la pena apoyar 😉

    Saludos a nombre de CixHco Web Business quienes te hemos hecho un pequeño enví­o para esta cruzada.

    Saludos…

  3. Hare una donacion a tu paypal :). Desgraciadamente no sera mucho, no tengo y tambien quiero tener un poco (no solo de dar vive el hombre), pero algo es. Si con eso puedo ayudar a alguien, lo hare. Y tambien posteare algo en mi blog, espero que sirva 🙂

  4. Juan Diego, nos hemos enterado de esta hermosa causa gracias al lí­o que se ha montado con Mobuzz y como nos parece mucho mejor donar dinero para que unos niños puedan un lugar donde estudiar, vamos a donar las ganancias de un mes en nuestros dos blogs, tanto de mezclado no agitado como the lego brick a la causa. No es mucho pero lo damos de corazón. También vamos a incluir un post en el blog a ver si tenemos la misma suerte que ha tenido los otros. Un abrazo

  5. Recién me entero de esta «iniciativa», voy a escribir algo en el blog y en un momento te enví­o algunos dolares de mi paypal 😉

Comentarios están cerrados.