Loic Le Meur acaba de enviarme una invitación para probar Seesmic, una aplicación que permite grabar y compartir videos pudiendo divulgarlos inmediatamente entre los lectores de vuestra cuenta de twitter.
En la imagen superior podéis ver el aspecto general de la aplicación, donde el usuario graba su video a través de la webcam, sube uno de los existentes en su disco duro o indica la url de su video preferido de youtube.
Aunque yo no soy muy aficionado en el tema de grabación y transmisión de video por Internet reconozco que la solución es excelente. Para empezar se integra con Twitter para permitir enviar videos utilizando esta famosa plataforma de microblogging, lo que le hará obtener rápidamente una enorme cantidad de usuarios twitter-adictos.
He añadido un video de Iron Man de Youtube e, inmediatamente, ha aparecido en mi cuenta de twitter recomendándolo a todos mis seguidores. De la misma forma he grabado un pequeño monólogo y lo he dejado disponible en segundos a todos los lectores de twitter.com/wwwhatsnew.
Parece que la grabación del video a través de mi webcam no ha salido perfecta, que digamos, aunque supongo que la baja velocidad de mi conexión es la culpable del asunto.
Aquí tenéis el aspecto de mi cuenta de twitter después de publicar los dos videos, el de youtube y el grabado desde la webcam:
Todos los videos enviados y recibidos son almacenados como si de correo electrónico se tratara, facilitando su posterior consulta. Por supuesto el material grabado puede incluirse en vuestro blog copiando el código que Seesmic os ofrece.