brightkite.com – El lugar sí importa

Escrito el día 28/04/2008



bright.jpg

Hiro me envía una invitación para participar de esta nueva red social.
Durante el registro de brightkite ya se nota cuál es el aspecto fuerte de esta aplicación: la información geográfica de sus usuarios.
Tendréis que informar el lugar en el que os encontráis, actualizando esta información constantemente. A partir de ahí podréis poner notas y fotos que estarán asociadas para siempre al punto geográfico desde donde lo habéis informado.
De esta forma se generará una historia de textos y fotos alrededor de todos los puntos del planeta, donde veréis quién ha hecho qué y cuando en cualquier rincón de la Tierra.
Podemos decir que se trata más de una red social de puntos geográficos que de usuarios, ya que la información más buscada será la historia de un local determinado contado por los que lo visitaron.
Esta forma de mostrar el día a día de una ciudad es llamada PlaceStream, siguiendo la moda del lifestream que tanto se oye desde que Twitter vino al mundo.
Tres invitaciones para los primeros comentarios, claro.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Maarna abril 29, 2008

    Me parece interesante esta vuelta de tuerca, en un mundo como Internet donde el lugar no importa, aquí se da importancia a donde te encuentres. Curioso y nuevo, al menos.

  2. Eduardo Raad mayo 7, 2008

    TIenes invitaciones aun? Te agradeceria!

  3. Juan Diego Polo mayo 7, 2008

    invitacion enviada!

  4. Fire Eagle - El servicio de geolocalización de Yahoo junio 26, 2008

    [...] aplicaciones que ya usan Fire Eagle para ofrecer interesantes servicios para los usuarios. Desde BrightKite hasta Dopplr pasando por extensiones para firefox e integraciones con Twitter. Otros enlaces [...]

  5. khaos agosto 17, 2008

    Hola, genial que des invitaciones, te agradecería una si te queda :) . Saludos y hasta la próxima.

Opina y comenta