brightkite.com – El lugar sí­ importa

Publicado el

bright.jpg

Hiro me enví­a una invitación para participar de esta nueva red social.
Durante el registro de brightkite ya se nota cuál es el aspecto fuerte de esta aplicación: la información geográfica de sus usuarios.
Tendréis que informar el lugar en el que os encontráis, actualizando esta información constantemente. A partir de ahí­ podréis poner notas y fotos que estarán asociadas para siempre al punto geográfico desde donde lo habéis informado.
De esta forma se generará una historia de textos y fotos alrededor de todos los puntos del planeta, donde veréis quién ha hecho qué y cuando en cualquier rincón de la Tierra.
Podemos decir que se trata más de una red social de puntos geográficos que de usuarios, ya que la información más buscada será la historia de un local determinado contado por los que lo visitaron.
Esta forma de mostrar el dí­a a dí­a de una ciudad es llamada PlaceStream, siguiendo la moda del lifestream que tanto se oye desde que Twitter vino al mundo.
Tres invitaciones para los primeros comentarios, claro.

5 comentarios en “brightkite.com – El lugar sí­ importa

  1. Me parece interesante esta vuelta de tuerca, en un mundo como Internet donde el lugar no importa, aquí­ se da importancia a donde te encuentres. Curioso y nuevo, al menos.