Little Engine y KiWork – Encuentra profesionales de otros paises

Publicado el

little.jpg

Desde que tengo la responsabilidad de mantener PoolDigital a flote me he preocupado de algunos detalles fundamentales para poder desarrollar los trabajos encargados.
Uno de los aspectos que más hay que cuidar es el de mantener la red de contactos profesionales viva y actualizada, para ello he creado una base de datos local con profesionales de todo el mundo que puedan apoyarme localmente en los eventuales proyectos internacionales.
WebDesigners argentinos, programadores chilenos, analistas madrileños, jefes de proyecto gallegos… la lista de profesionales dispuestos a participar en la fábrica de proyectos que estoy abriendo es enorme.
LittleEngine es un buscador que tiene un objetivo parecido. Su misión es categorizar profesionales y pequeñas empresas que puedan ser contactados por clientes que no se asusten por la distancia.

kiwork.jpg

KiWork es otra iniciativa con el mismo objetivo. Algo más orientada al profesional libre relacionado con el mundo del diseño: webdesigners, interioristas, fotógrafos… Todo bajo un mismo lema: El futuro del trabajo está en lí­nea (the future of work is online).
Esta nueva realidad asusta. Clientes que buscan por internet profesionales en paises con mano de obra más barata: empresas alemanas contratando programadores php brasileños, emprendedores tercerizando webdesigners en la India, … una realidad en la que todos ganan, ya que con dos euros se puede comer en un restaurante del nordeste brasileño.
LittleEngine no sólo permite encontrar profesionales, también os deja la posibilidad de crear una red social de contactos al estilo Neurona o LinkedIn.
Un site que está naciendo para hacer el mundo más pequeño.
fuente: digg

Comparte en: