GoogleLightOff y Backle – Google con fondo negro

Publicado el

google.jpg

Mark me enví­a un enlace interesante que, por lo visto, todos conocí­an menos yo (que lo vamos a hacer).
Se trata de un buscador que devuelve los mismos resultados que Google, la única diferencia es que el fondo, en lugar de ser blanco, es negro.
No solo tenemos GoogleLightOff como opción, podéis probar Backle, con un aspecto algo más minimalista.
¿El motivo?:

Google con fondo negro podria ahorrar 750 Megawatios a la hora en un año.

Los anuncios, el orden, la organización del contenido… todo es igual al famoso buscador, sólo cambia el color. Una idea que duele de sencilla que es y que puede hacer mucho por el planeta.
Es un tema que hace tiempo que se habla de él, desde 2002, por lo visto. Hasta estudios más formales se han realizado sobre el tema.
Según el propio Google aún no lo han cambiado porque el negro indica tristeza…

Comparte en:

12 comentarios en “GoogleLightOff y Backle – Google con fondo negro

  1. Este ahorro siempre será si se trabaja con monitores CRT. Para los TFT no vale ese calculo. En el articulo asociado a la pagina de GoogleLightOff está bien explicado.
    SalU2

  2. Hace algun tiempo que recibo como spam un mensaje de un tal «Rodrigo» que me enví­a el link de esta pagina para bajar el google blacked, me dijeron que era un virus…que hay de cierto en eso????????? alguien sabe algo de esto???????????

  3. Bajar el google blacked????
    Pero si el googlelighoff es una web! No hay q bajarse ningun software.

    Ten cuidado con lo q te descargas pero tanto GoogleLightOff.com como los demas googles negros son vñia web, totalmente seguros, y no te piden q te bajes ni instales ningun programa adicional.

    Saludos

  4. James, ¿De verdad te dejas la vista con un fondo negro?????
    A mi me pasa todo lo contrario.
    Cuando pases muchas horas delante del ordenador te darás cuenta de lo que te digo.

    Saludos

  5. Pues lo del fondo negro o blanco para la vista va segun la gente y su retina. Por definicion los colores brillantes y claros son mas dañinos para la vista, y los oscuros y ocres, pasteles o asi, menos, lo que pasa que alguna gente ve peor con colores oscuros, de ahí­ que digan que prefieren el blanco, aunque este sea mas perjudicial tras un periodo largo de exposición.

    Yo por mi parte he usado varias webs de googles con fondo negro, pero al final me quedo con negroogle, que da opciones y carga rapido.

    https://www.negrooogle.es/

    saludos

  6. Estuvo buen tiempo de moda lo del Google Negro, lástima que ahora ya no es lo mismo; la tendencia es más por la satisfacción en tiempo de respuesta del usuario que por medidas ecológicas, en fin …

  7. Os recomiendo la nueva interfaz que ha puesto GoogleLightOff.com, es muy bonita, con el tiempo, ultimas busquedas, y muy mejorada la interfaz.Ya me diréis si os gusta, pero yo ya lo tengo de pagina de inicion en el navegador 😉

Comentarios están cerrados.