RawSugar – Crea y gestiona tu nube de favoritos

Publicado el

Este fin de semana estuve charlando por email con Frank Smadja, director técnico de Rawsugar, y obtuve mucha información que, lógicamente, os transmito aquí­.

Rawsugar tiene más de un año de vida, aunque se hicieron conocer públicamente en Septiembre del 2005, con la primera versión Beta. La compañí­a está compuesta por unas ocho personas.Se trata de un servicio basado en tags (para los nuevos: palabras clave que pueden definir un enlace en la web, para facilitar su posterior búsqueda) que permite a los poseedores de blogs o websites, clasificar la información que publican y mostrarla a los lectores de una forma más sencilla y organizada. Algunos ejemplos de lo que puede acerse se encuentran aquí­.

Podéis importar vuestra nube de favoritos de del.icio.us, por ejemplo, para facilitar la carga de datos inicial.

Mirad ahora una lista de funcionalidades que hacen de Rawsugar un producto diferente:

– Imaginad que vuestra nube de «favoritos» incluye páginas de restaurantes, vinos, refrescos y blogs sobre internet. Pues bien, cada elemento será identificado con uno o varios tags (vinos=vino, bebidas; refrescos= dulces, bebidas; blogs internet= blogs, internet; restaurantes=restaurantes, comida…) pues Rawsugar creará um menu con los tags incluidos (vino, bebidas, dulces, blogs, internet, restaurantes y comida) incluyendo dentro los links correspondientes (puede haber un link dentro de más categorí­as, claro, es el caso de vino, que aparecerá en la sección bebidas y en la de vinos.

De hecho la funcionalidad es aún más completa, ya que permite hacer subsecciones, pudiendo incluir la sección de vinos dentro de la sección de bebidas, por ejemplo.

Aquí­ teneis un ejemplo de un menu creado por Rawsugar.

– Rawsugar permite a los bloggers incluir el menú dentro del blog. Ved dos ejemplos ejemplo aquí­ y aquí­.

En las cuatro próximas semanas estarán entregándonos algunas nuevas cosillas que nos facilitarán aún más la clasificación de nuestros favoritos por tags.

Podéis encontrar más información en el site de Rawsugar o en el workshop que están preparando sobre Tags en mayo de este año.