RawSugar – Crea y gestiona tu nube de favoritos

Este fin de semana estuve charlando por email con Frank Smadja, director técnico de Rawsugar, y obtuve mucha información que, lógicamente, os transmito aquí.

Rawsugar tiene más de un año de vida, aunque se hicieron conocer públicamente en Septiembre del 2005, con la primera versión Beta. La compañía está compuesta por unas ocho personas.Se trata de un servicio basado en tags (para los nuevos: palabras clave que pueden definir un enlace en la web, para facilitar su posterior búsqueda) que permite a los poseedores de blogs o websites, clasificar la información que publican y mostrarla a los lectores de una forma más sencilla y organizada. Algunos ejemplos de lo que puede acerse se encuentran aquí.

Podéis importar vuestra nube de favoritos de del.icio.us, por ejemplo, para facilitar la carga de datos inicial.

Mirad ahora una lista de funcionalidades que hacen de Rawsugar un producto diferente:

– Imaginad que vuestra nube de “favoritos” incluye páginas de restaurantes, vinos, refrescos y blogs sobre internet. Pues bien, cada elemento será identificado con uno o varios tags (vinos=vino, bebidas; refrescos= dulces, bebidas; blogs internet= blogs, internet; restaurantes=restaurantes, comida…) pues Rawsugar creará um menu con los tags incluidos (vino, bebidas, dulces, blogs, internet, restaurantes y comida) incluyendo dentro los links correspondientes (puede haber un link dentro de más categorías, claro, es el caso de vino, que aparecerá en la sección bebidas y en la de vinos.

De hecho la funcionalidad es aún más completa, ya que permite hacer subsecciones, pudiendo incluir la sección de vinos dentro de la sección de bebidas, por ejemplo.

Aquí teneis un ejemplo de un menu creado por Rawsugar.

– Rawsugar permite a los bloggers incluir el menú dentro del blog. Ved dos ejemplos ejemplo aquí y aquí.

En las cuatro próximas semanas estarán entregándonos algunas nuevas cosillas que nos facilitarán aún más la clasificación de nuestros favoritos por tags.

Podéis encontrar más información en el site de Rawsugar o en el workshop que están preparando sobre Tags en mayo de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.