Dolnai desvela una solución de IA que revoluciona la publicidad en Google Ads

En un entorno digital cada vez más competitivo, la startup española Dolnai ha lanzado una novedosa herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que promete transformar la forma en que las empresas gestionan sus campañas publicitarias en Google Ads. Continúa leyendo «Dolnai desvela una solución de IA que revoluciona la publicidad en Google Ads»

Usa estas páginas web gratuitas para crear avisos publicitarios llamativos

En un mundo digital cada vez más saturado, es fundamental para cualquier empresa tener una presencia en línea que se destaque. Y una manera de hacerlo es a través de anuncios creativos que llamen la atención de los consumidores.

Ya sea que estés creando un anuncio para un negocio en línea o para un negocio físico, hay diversas herramientas que pueden ser muy útiles para captar la atención de tu público objetivo y hacer crecer tu negocio. Continúa leyendo «Usa estas páginas web gratuitas para crear avisos publicitarios llamativos»

Más opciones para negocios que buscan ayuda de agencias y profesionales en Google AdWords

google partners categorias

Google Partners es una especie de etiqueta que, desde el 2013, Google otorga a agencias de publicidad y profesionales de la publicidad en lí­nea que certifican sus conocimientos en las diversas herramientas de AdWords. La idea es que Google da fe de sus capacidades y facilita que sean encontrados por negocios que requieren ayuda con sus campañas de marketing y advertising.

Pues bien, para facilitar aún más dichas búsquedas, ahora los profesionales y agencias podrán elegir una categorí­a, de entre cinco, para destacar en qué área de la publicidad online son especialistas: Publicidad en búsquedas, en móviles, en video, en la red de display y en tiendas online -u otros tipos de comercios-. Así­, los negocios podrán ocupar como filtro dichas especializaciones, con lo que darán con asistencia más acorde a sus necesidades. De paso, los Google Partners podrán diferenciarse entre ellos a partir de su enfoque. Continúa leyendo «Más opciones para negocios que buscan ayuda de agencias y profesionales en Google AdWords»

Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)

En este post voy a hacer un resumen de las tarifas más habituales que se utilizan para lanzar campañas de publicidad en Internet y algunos tips  para saber qué tipo de campaña escoger según los objetivos.

CPM (Coste por cada mil impresiones): Este tipo de tarifa se utiliza para publicidad display a nivel gráfico, es decir, formatos tipo banners, skyscrapers, robapáginas, etc.).

Se suele utilizar para campañas en las cuales el anunciante desea tener una visibilidad alta, relacionada, en la mayorí­a de veces, con campañas de branding.

¿Por qué cada mil impresiones? Los soportes y medios online venden sus espacios publicitarios en paquetes de 1.000 impresiones. Un ejemplo sencillo, un anunciante que tiene un presupuesto de 5.000 € para lanzar una campaña display de branding en un medio online, escoge un formato, por ejemplo un robapáginas, que se tarifica a CPM neto de 5€. La fórmula es fácil: 5.000€/5€*1.000= 1.000.000 impresiones. Este formato aparecerá 1.000.000 de veces.

El tipo de medio o portal, la posición del banner, la frecuencia del anuncio, las visitas, si es un formato richmedia, etc., son criterios que permiten a cada medio o soporte definir sus tarifas.

Los resultados de una campaña de branding a CPM se miden por el CTR (Click through rate), que es la ratio del número clicks obtenidos respecto al número de impresiones. No hay un porcentaje estándar de éxito de CTR, pero a partir de un 0.20 de conversión en clicks nos suele indicar que la campaña ha funcionado correctamente. Continúa leyendo «Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)»