YouTube adquiere RightsFlow para la mejorar la gestión de las licencias en los ví­deos

Publicado el


El avance imparable de la tecnologí­a nos ha permitido nuevas formas de consumir contenidos, y además, servirnos como escaparate ante una amplia audiencia donde mostrar nuestras dotes musicales, usando para ello plataformas como YouTube, la cual ahora es protagonista de esta noticia por el impacto que tiene dentro del sector audiovisual.
YouTube sigue empleando todos los recursos necesarios para permitirnos acceder a todo tipo de contenidos multimedia, pero además, para compensar a los artistas por la distribución de sus contenidos. El siguiente paso lo acaba de dar hoy adquiriendo la compañí­a RightsFlow, especializada en ofrecer soluciones ante los problemas complejos de gestión de licencias y pago de regalí­as, del cual se han beneficiado compositores, artistas, sellos discográficos, distribuidores y servicios de música online.
A partir de ahora, tanto la experiencia como la tecnologí­a de RightsFlow se integrará dentro de la plataforma de YouTube, como así­ lo indica ésta en su propio blog. También hace lo propio RightsFlow, que acaba de emitir un comunicado en su propia web anunciando que han sido adquiridos por la propia Google. En ninguno de los casos se ofrecen los detalles del acuerdo.
Ví­a: YouTube Blog

Comparte en: