En 2009 Vidque nació como un sitio de recomendación de vídeos que usaba un algoritmo para determinar los más populares y los que pueden ser más interesantes para cada usuario. En abril de este año cambiaron completamente la filosofía de la web y, aunque continúan mostrando un canal de trending vídeos, con lo más popular del momento en el portal, su objetivo principal es permitirnos crear y compartir canales de vídeos temáticos.
Podemos así buscar en diferentes fuentes vídeos relacionados con algún tema específico y guardarlos en un mismo canal dentro de Vidque, siendo compatible com Youtube, vimeo, TED y Bliptv.
Su uso académico es obvio, permitiendo a los profesores guardar en un único lugar el material que encuentran durante la preparación de las clases y ofreciéndolo de forma centralizada, organizada y segura.
Podemos descubrir canales etiquetados por otros usuarios, añadir vídeos incluyendo la url del mismo o usando un bookmarklet de nuestro navegador web, siendo posible también añadir todos los vídeos que encontremos en una misma página.