Vidque – Crea, descubre y comparte colecciones de ví­deos

Publicado el


En 2009 Vidque nació como un sitio de recomendación de ví­deos que usaba un algoritmo para determinar los más populares y los que pueden ser más interesantes para cada usuario. En abril de este año cambiaron completamente la filosofí­a de la web y, aunque continúan mostrando un canal de trending ví­deos, con lo más popular del momento en el portal, su objetivo principal es permitirnos crear y compartir canales de ví­deos temáticos.
Podemos así­ buscar en diferentes fuentes ví­deos relacionados con algún tema especí­fico y guardarlos en un mismo canal dentro de Vidque, siendo compatible com Youtube, vimeo, TED y Bliptv.
Su uso académico es obvio, permitiendo a los profesores guardar en un único lugar el material que encuentran durante la preparación de las clases y ofreciéndolo de forma centralizada, organizada y segura.
Podemos descubrir canales etiquetados por otros usuarios, añadir ví­deos incluyendo la url del mismo o usando un bookmarklet de nuestro navegador web, siendo posible también añadir todos los ví­deos que encontremos en una misma página.

Comparte en: