Uno de los problemas a los que se deben de enfrentar quienes generan contenidos en la web es luchar contra esos sitios que copian los contenidos originales, en muchos casos, de manera literal. Habrán quienes opten por alterar algunas frases o palabras para que no permanezcan iguales a los contenidos originales.
Si alguien desea comprobar cómo de igual es un contenido de una web con respecto a otra, puede utilizar Duplicate Content, donde deberá introducir dos URLs para establecer las correspondientes comparaciones entre ambas. Las comparaciones no queda sólo en los textos, ya que también mirará el código HTML, de manera que al final Duplicate Content mostrará una tabla de resultados, indicando por cada concepto su porcentaje de similitud.
Al margen de la funcionalidad de este servicio, Duplicate Content invita a los webmasters a su inclusión en sus sitios web.
Actualización 2022: El servicio de Duplicate Content ya ha dejado de existir, pero podéis usar alternativas como copyleaks, que escanea en busca de plagio entre dos sitios web.
También hay un detector de plagios de contenido en smallseotools.com/plagiarism-checker/, gratuito y muy sencillo de usar.
Suena interesante.Por cierto, el enlace que pusiste falla porque lo interpreta como interno (supongo que se te olvidó el protocolo) https://http://www.duplicatecontent.net
vaya, y a mi me lo duplicó 😛