Novedad en YouTube, a partir de ahora, los usuarios también podemos licenciar nuestros vídeos bajo una única licencia de las seis que dispone Creative Commons, precisamente la licencia con atribución y para fines no comerciales. ¿Qué permite esto en la practica? Nuestros vídeos bajo licencia CC junto con el resto de vídeos bajo la misma licencia los podrán usar cualquier usuario para crear trabajos derivados, pudiendo mezclar escenas a través del propio editor de vídeos de YouTube.
Y como novedad que es, YouTube se ha asegurado de que haya un mínimo de vídeos con los que poder empezar, llegando para ello a un acuerdo con C-SPAN y Al Jazeera, disponiendo inicialmente de 10.000 vídeos a nuestra disposición con esta licencia. Además, YouTube dispone de una herramienta que permite el cambio de licencia de varios vídeos de manera simultánea, de manera que los vídeos que tengamos podremos pasarlo a esta licencia CC y las que subamos, si queremos, también podemos disponerlas bajo esta misma licencia.
Un movimiento interesante de YouTube, que parece haber escogido esta única opción de licencia Creative Commons para evitar la confusión por parte de los usuarios, aunque ya había servicios que permiten escoger cualquier licencia Creative Commons que deseemos, como es el caso de Vimeo.
Vía: TechCrunch