YouTube apuesta por licencia Creative Commons atribución y no comercial

Publicado el


Novedad en YouTube, a partir de ahora, los usuarios también podemos licenciar nuestros ví­deos bajo una única licencia de las seis que dispone Creative Commons, precisamente la licencia con atribución y para fines no comerciales. ¿Qué permite esto en la practica? Nuestros ví­deos bajo licencia CC junto con el resto de ví­deos bajo la misma licencia los podrán usar cualquier usuario para crear trabajos derivados, pudiendo mezclar escenas a través del propio editor de ví­deos de YouTube.
Y como novedad que es, YouTube se ha asegurado de que haya un mí­nimo de ví­deos con los que poder empezar, llegando para ello a un acuerdo con C-SPAN y Al Jazeera, disponiendo inicialmente de 10.000 ví­deos a nuestra disposición con esta licencia. Además, YouTube dispone de una herramienta que permite el cambio de licencia de varios ví­deos de manera simultánea, de manera que los ví­deos que tengamos podremos pasarlo a esta licencia CC y las que subamos, si queremos, también podemos disponerlas bajo esta misma licencia.
Un movimiento interesante de YouTube, que parece haber escogido esta única opción de licencia Creative Commons para evitar la confusión por parte de los usuarios, aunque ya habí­a servicios que permiten escoger cualquier licencia Creative Commons que deseemos, como es el caso de Vimeo.
Ví­a: TechCrunch

Comparte en: