Gabcast – conviértete en protagonista de tus propios programas de tv interactivos

Publicado el


Hasta ahora, los servicios de streaming online de ví­deo que conocemos, como Mogulus o Ustream.tv, han sido enfocados principalmente a la difusión de todo tipo de eventos, o por lo menos, ese es el uso que generalmente han recibido, cosa que cambia en el caso de Gabcast.tv.
Y es que el enfoque de Gabcast.tv no va enfocado a difundir eventos via streaming de ví­deo, sino más bien en convertir a los usuarios en protagonistas de sus propios programas de tv, pudiendo interactuar con sus seguidores e invitados.
Los usuarios pueden elegir el formato de programa en el que desean participar, ya sean como protagonistas o como intervinientes, de manera que puedan crearse programas donde puedan participar un número de usuarios a la vez, como entrevistas o debates. A estos programas les asignarán un canal donde estar accesibles, y los creadores establecerán la fecha de «emisión» como invitarán a contactos a seguir dichas «emisiones». La duración máxima que se puede realizar por programa es de hasta 70 minutos.
Cuenta además con concursos donde los usuarios pueden participar con sus ví­deos. En fase alfa, apoyado por algunos importantes actores de Hollywood para buscar su hueco dentro del mercado de servicios de streaming de ví­deo, y con un diseño inspirado en la intro de la serie Los Simpson, Gabcast.tv es una interesante propuesta completamente gratuita a tener en cuenta.
Ví­a: Mashable

Comparte en: