Tutoriales los hay muchos, en los más diversos formatos, luchando para atraer la atención del lector. Podemos encontrar presentaciones, archivos PDF, animaciones sencillas.. y vídeos.
Explicar lo que vuestra startup hace no es fácil, y sí fundamental. Crear un documento de 30 páginas no es una buena idea, y presentar las funciones del proyecto en forma de animación infantil poco profesional puede ahuyentar a más de uno, motivo por el cual cada vez es más normal ver como la responsabilidad por esta sección recae en los vídeos.
El problema es que no todo el mundo tiene el conocimiento técnico o el talento necesario para explicar en un vídeo lo que vuestro proyecto puede hacer, usando técnicas que mantengan atrapado al visitante, informando al mismo tiempo que se entretiene.
A eso se dedican en motion4startups.com, una empresa que ofrece un servicio exclusivo de creación audiovisual orientado a web.
En su vídeo de presentación podemos ver cómo son capaces de, en poco tiempo, y de forma gráfica, comunicar y captar la atención.
En su nota de prensa garantizan que los vídeos aumentan el ratio de conversión de un 15% a un 50%, incrementan la visibilidad en las redes sociales, favorece la incrustación en blogs y comunidades, mejora del posicionamiento CEO, agiliza el entendimiento de tu startups y se transforma, en general, en una excelente herramienta de video marketing.
Aquí podéis ver un par de vídeos de ejemplo realizados para Factura gem, Brainsins y Recomendar.com.