Google acaba de anunciar una nueva plataforma: Google One Pass.
Se trata de una aplicación que nos permitirá cobrar a nuestros lectores por nuestro contenido, estando ya la página de registro completamente en español.
[…] ofrece una función de compra única y visualización del contenido en cualquier lugar que permite que los usuarios vean el contenido que adquieren desde cualquier dispositivo.
Los editores que adopten este sistema podrán elegir el precio por el contenido, así como importar la lista de suscriptores ya existentes.
Google One Pass ofrece un sistema de administración, procesamiento de pagos y autenticación de usuarios que permite que los editores centren sus esfuerzos en la creación de contenido de alta calidad para sus lectores.
Podemos elegir las formas de pago (funciona con Google Checkout) y controlar el tipo de contenido del sitio, separando lo que será gratis y lo que tendrá un coste.
Es posible cobrar por cada artículo de forma individual, ofrecer suscripciones diarias o mensuales o paquetes de varios ejemplares.
Una buena idea que puede funcionar muy bien con algunos sitios que puedan ofrecer contenido altamente especializado.
Más información, en español, en el blog de google de América Latina.
Esto posibilitará que los pequeños «productores» en Internet se puedan concentrar en contenidos. Ahora todo el mundo republica, comparte pero son pocos los que emiten contenidos originales.
Bueno, quizá con esta opción la gente se anime a crear más y copiar menos… aunque no creo que la gente esté dispuesta a pagar por cualquier cosa…
Esto facilitará e incentibará a que las personas produscan contenido original y único y que valga la pena pagar por ello.
No creo que sea una idea buena cobrar por artículos de opinión… porque no olvidemos que la esencia del blog o los contenidos de páginas que no son diarios es dar un opinión sobre un tema en concreto y que los lectores podamos interactuar con los contenidos.Para acabar con la «pirateria de contenido» hay que seguir divulgando contenidos de calidad y utilizar software indicado para cazar al copión. Mi solución sería que programas como ADSENSE de Google premiaran la calidad de los artículos y su interactividad con los usuarios en vez de sólo por las visitas totales a la hora de pagar por la publicidad que insertamos en nuestras webs.No creeis? Cuál es vuestra opinión??Gran blog!
Cobrar por leer, no es la solución más ideal… porque se pueden perder muchos seguidores…Google Adsense, es muy buena idea 🙂