YouTube está cambiando la dinámica que emplea para los anuncios que muestra en el TV.
No solo cambia la frecuencia y tamaño de los anuncios, sino que también ha tenido en cuenta otros detalles que podrían mejorar la experiencia de los usuarios.
La nueva estrategia de YouTube: menos vídeos, pero más largos
Los anuncios de YouTube son un verdadero dolor de cabeza, ya sea que estés viendo vídeos en el móvil, PC o el TV. Y el equipo de Google sigue buscando el equilibrio entre la publicidad y la experiencia del usuario.
En un nuevo intento, YouTube está realizando cambios en la forma de mostrar anuncios en el TV. Tal como se puede ver en su último anuncio, implementará una nueva dinámica para mejorar la experiencia del usuario cuando muestran publicidad.
La buena noticia es que YouTube mostrará menos anuncios, así que tendrás menos interrupciones cuando veas vídeos desde el TV. Y la mala noticia es que los anuncios serán más largos.
Una dinámica que fue testeada por YouTube durante meses, y que ahora se implementará para todos los usuarios en los próximos días.
Otras novedades en la publicidad que se muestra en YouTube en el TV
Otro cambio que notarás en la publicidad que se muestra en el TV cuando miras vídeo de YouTube tiene que ver con un temporalizador de cuenta regresiva para la totalidad de los anuncios.
De esa forma sabrás cuánto tiempo resta para que termine la publicidad en el vídeo, y cuándo será posible omitir los anuncios.
Y por otro lado, el equipo de Google también mencionó que comenzará a mostrar anuncios en los Shorts de YouTube en el TV:
La experiencia del espectador de los anuncios de Shorts en televisores conectados es consistente con la de los dispositivos móviles, y los espectadores pueden usar el control remoto de su televisor para hacer clic fuera de los anuncios tal como lo harían con cualquier otro Short.
.