Search Generative Experience (SGE) es el proyecto experimental de Google lanzado este presente año para buscar nuevas formas en la que los usuarios pueden hacer sus búsquedas en la web aprovechando las capacidades de la Inteligencia Artificial Generativa.
Y hoy no es un día más para este proyecto, ya que está comenzando a expandirse de forma significativa a nivel mundial, agregando soporte para nuevos idiomas, y cómo no, recibe algunasactualizaciones que fortalecen las búsquedas de forma rápida y diferente.
Una destacada ampliación global
Así que, más allá de Estados Unidos, y de forma más reciente de India y Japón, este proyecto llega ahora a más de 120 nuevos países y territorios, cuya lista se puede consultar en este enlace, aunque a modo de avance, España no se encuentra incluida.
Además, también empieza a soportar cuatro nuevos idiomas: Español, portugués, coreano e indonesio, que vienen a sumarse a los idiomas que ya se encontraban previamente soportados: Inglés, hindi y japonés.
Algunas actualizaciones que llegarán primero a los EE.UU.
Señalan también que llegan nuevas actualizaciones, que llegarán primero a los EE. UU., y que permitirá que SGE «sea más interactivo durante la búsqueda, incluidos seguimientos más sencillos, ayuda de traducción impulsada por IA y más definiciones para temas como codificación».
Facilita la realización de preguntas de seguimiento
Sobre las preguntas de seguimiento señalan que están experimentando con una nueva forma que permitirá hacer preguntas directamente desde la página de resultados de búsqueda, y agregan que:
A medida que continúa explorando un tema, puede ver fácilmente sus preguntas anteriores y los resultados de búsqueda, incluidos los anuncios de búsqueda en espacios publicitarios dedicados en toda la página.
Más contexto en las traducciones
Sobre la traducción impulsada por IA Google agrega ahora más contexto. Dice que habiendo muchos idiomas, una sola palabra puede tener diferentes significados que las herramientas tradicionales no suelen detectar. Ante la posible ambigüedad de significados, Search pronto ofrecerá diferentes posibles términos ante palabras que puedan tener más de un significado, y agrega:
Toca cualquiera de esas palabras y podrás indicar el significado específico que refleja lo que quieres decir. Esta opción también puede aparecer cuando necesite especificar el género de una palabra en particular.
Ampliación de temas soportados para las definiciones
Y por último, sobre las definiciones para temas, Google dice que su función interactiva para la visualización de definiciones relativos a una variedad de temas educativos, lanzado el pasado mes de agosto, ahora cubre áreas, «incluida la codificación y la información de salud», y agregan:
En búsquedas relevantes, verá ciertas palabras resaltadas, por lo que puede pasar el cursor sobre ellas para obtener una vista previa de su definición o ver imágenes relacionadas.
Más información: Google