Pese a que Threads no quiere ser la alternativa de Meta a Twitter, ahora X, no cabe duda de que en estos intensos meses desde su lanzamiento el pasado mes de julio ha ido recibiendo funciones que han ido permitiendo la equiparación hasta cierto punto.
En este sentido, al conjunto de novedades que ha ido recibiendo estos meses atrás ahora se suman dos nuevas capacidades que permitirá a los usuarios obtener una experiencia mucho más completa.
Dos funciones más a la experiencia
Y es que Threads ahora comienza a tener la posibilidad de que los usuarios puedan editar publicaciones y agregar grabaciones de voz a sus publicaciones.
Lo más llamativo en lo que respecta a la edición de publicaciones es que se encontrará al alcance de cualquier usuario que lo necesite, sin necesidad de tener que recurrir a pagos por suscripción o similar, cosa contraria a lo que ocurre con X (antes Twitter), que después de años de demanda de esta característica por parte de los usuarios, llegó pero llegó únicamente para los suscriptores de Twitter Blue, ahora X premium-
Cuando se edita una publicación, los visitantes a la misma encontrarán un identificativo de ello en la misma, como ocurre en otras plataformas de Meta, si bien no tendrán acceso al historial de modificaciones que haya podido recibir desde su publicación por primera vez.
Grabaciones por voz, para ir más allá de los textos
Y como decimos, Threads ahora admite también agregar grabaciones de voz a las publicaciones, permitiendo a los usuarios grabar los contenidos de voz a través del nuevo botón que tiene un icono en forma de micrófono, que encontrarán desde la ventana de redacción.
Lo más interesante es que las publicaciones de voz contarán con una transcripción de los contenidos, resaltándose los textos conforme se vayan escuchando. Eso sí, esta característica ha aparecido en la versión de Threads para iOS, no así para los usuarios que usan la versión de Threads para Android.
En este punto cabe preguntarse si Threads llegará a disponer de más capacidades multimedia en el futuro, incluyendo las transmisiones en directo y más, dados los acercamientos hacia la experiencia de X.
Y es que euieran o no, estos lanzamientos, anunciados en el día de hoy por el propio Mark Zuckerberg en su perfil de Threads, acercan más la plataforma de Meta a la de Elon Musk, si bien la edición de publicaciones y grabaciones de contenidos por voz llegaron a Twitter antes de la llegada de Elon Musk.