Twitter comienza a implementar la función para editar tweets

Publicado el

Si bien Twitter lleva meses comentándonos detalles del botón de editar, aún esta opción está disponible para un grupo muy reducido de usuarios a modo de prueba.

Sin embargo, esta función comienza a implementarse en algunos mercados, como anunció el equipo de Twitter. Por supuesto, siempre en exclusiva para los suscriptores de Twitter Blue.

Twitter ya comienza a desplegar el botón de editar

El equipo de Twitter anunció que la función para editar los tweets se está extendiendo para todos los suscriptores de Twitter Blue en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Y aún sigue vigente la promesa de extenderla en breve a nuevos mercados.

Repasando la dinámica de esta función, Twitter le da a los usuarios un margen de 30 minutos para corregir cualquier error en el tweet. Pasado ese tiempo ya no será posible realizar ninguna edición.

Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que los cambios no son ilimitados aún cuando se realicen dentro de los 30 minutos. Twitter establece un límite de hasta 5 cambios en la edición del tweet original.

Los tweets editados serán fácilmente identificables, ya que veremos un mensaje al lado de la fecha del estilo «última edición 10:05 pm».  Y para que todo el proceso sea transparente, cada tweet editado tiene un historial de versiones. De esa forma, los usuarios podrán saber cuándo y qué cambios se realizaron en el tweet.

Así que si bien los usuarios podrán ver nuestro tweet corregido en su timeline, Twitter también les permite visualizar el tweet original y todos los cambios que se han realizado usando esta función. Así que es un sistema válido para corregir errores de ortografía, omisión o equivocación en algún dato que compartimos en el tweet.

Hay que tener en cuenta que aún esta función está a mitad de una prueba, así que puede que su dinámica vaya cambiando a medida que se sigue probando su sistema.