Llega la actualización que trata de poner fin a los sobrecalentamientos de los iPhone 15 Pro

Publicado el

Apple

Lo sensato es esperar un tiempo prudencial antes de lanzarse a comprar un dispositivo recién lanzado al mercado, y así conocer de cerca los posibles problemas que pueda llevar hasta que la compañía fabricante decida lanzar una solución que la solvente.

En realidad, las estrategias de marketing consiguen que existan usuarios que se lancen a la compra de lo último en tecnología, sobre todo en determinadas marcas, nada más sea presentado, y luego pueden venir las sorpresas, como lo que ocurre en la actualidad con algunos dispositivos de la nueva línea de móviles iPhone 15 Pro.

Se espera el fin de los problemas de sobrecalentamiento

Y es que no son pocos los usuarios que se han quejado de problemas de sobrecalentamiento de sus dispositivos, aunque por suerte, Apple ha reconocido el problema y ya se encuentra lanzando la esperada actualización de software.

La actualización, llamada iOS 17.0.3, de 400 MB de peso, ya se encuentra disponible para descargar e instalar vía OTA, indicando que «proporciona importantes correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y soluciona un problema que puede hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado».

Los usuarios simplemente han de ir a Ajustes / General / Actualización de software, y presionar la opción de Actualizar.

Apple achaca el sobrecalentamiento de estos dispositivos al proceso de configuración inicial del teléfono, un bug en iOS 17 y el uso de aplicaciones de terceros como Instagram y Uber, por lo que conforme más usuarios la vayan instalando y observando los resultados, mejor se podrá saber si la misma resuelve de una vez por todas el problema de sobrecalentamiento, y pasando finalmente a la historia.

Por cierto, la actualización también está llegando a modelos de iPhones y iPads más antiguos.

A la espera de si la actualización surte efecto

En caso de no resolver del todo el problema, Apple se encontraría en una situación completamente difícil, quizás comparable al error con las antenas al que se llegó a llamar «antenagate», ocurrido con el iPhone 4 hace unos trece años.

Por ahora, los usuarios se encuentran actualizando sus dispositivos, por lo que es pronto para saber si la actualización surte efecto.

Será cuestión de esperar a los próximos días para conocer si el problema llega a su fin, por lo que a buen seguro habrá usuarios que comparta sus impresiones en redes sociales y otras plataformas digitales.

Más información: Página de soporte de Apple

Comparte en: