Ayer comentábamos que Jony Ive, conocido en el ámbito tecnológico por haber diseñado productos icónicos de Apple hasta su salida en 2019, se encuentra en conversaciones con Sam Altman, CEO de OpenAI, la compañía que se encuentra detrás de ChatGPT, para el desarrollo de un producto de hardware relacionado con la IA, desconociéndose qué tipo de producto sería.
Pues bien, una nueva publicación de Financial Times arroja algo de luz acerca del tipo de dispositivo que se encuentran planteando diseñar. Y bueno, no se iba desencaminado pensar que estaría relacionado con la Inteligencia Artificial, dada la trayectoria de colaboraciones reciente de Sam Altman.
Un proyecto en fase temprana de las conversaciones
En este sentido, la citada publicación señala que Sam Altman busca la ayuda de la firma de diseño LoveFrom, perteneciente a Jony Ive, para el desarrollo del que será el primer dispositivo de consumo de OpenAI, al que se le ha llegado a bautizar como el «iPhone de la Inteligencia Artificial».
Según la publicación, lo que hasta ahora se ha mantenido es una sesión de lluvia de ideas entre ambos para formular como se debería ver este nuevo dispositivo para ofrecer una «experiencia de usuario más natural e intuitiva» que facilite la interacción con la Inteligencia Artificial.
Lo que conllevó la llegada del primer iPhone al mercado como inspiración
Para ello parten de la base de lo que significó la llegada de los iPhone y el uso de su pantalla táctil para la interacción con la Internet móvil, tratando de crear un dispositivo equivalente que facilite la interacción con la Inteligencia Artificial.
OpenAI cuenta con más de mil millones de dólares en financiación aportados por el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, permitiendo servir de empujón para llevar adelante este proyecto, y por la que además se está presionando a la empresa de diseño de chips de Arm, de la que Son cuenta con el 90% de participación, para que la misma desempeñe un papel central.
Apostando menos por el uso de pantallas táctiles
Y dado la actitud crítica de Ive con respecto a los comportamientos compulsivos con el uso de los teléfonos móviles inteligentes, llegando a exigir a Apple llevar a cabo medidas de mitigación, se le presenta ahora una ocasión para desarrollar un dispositivo electrónico interactivo que dependa menos de las pantallas.
A este respecto, Altman no es nuevo en este escenario, siendo inversor en Humane, una compañía emergente que se encuentra desarrollando un dispositivo con Inteligencia Artificial que aspira a ser el sucesor de los dispositivos móviles.
Por ahora se manejan varias ideas sin haber llegado todavía a ninguna elección, si bien parece «serias» las conversaciones que ambos están llevando a cabo.
Vía: Financial Times/ The Verge