El mercado de las redes sociales personales está prácticamente monopolizado por unas pocas empresas (Facebook, Tuenti…) aunque de vez en cuando también aparecen proyectos prometedores que son un soplo de aire fresco, como es el caso de Path.
Y es que tras esta red social para smartphones se encuentran algunos pesos pesados de la industria como Dave Morin (ex-Facebook) o Shawn Fanning (co-fundador de Napster), por lo que conviene mirarlo con detenimiento.
La idea tras el proyecto es facilitar un entorno «seguro» en el que los usuarios se sientan cómodos para compartir las fotografías que tomen con su teléfono, por ese motivo el número de amigos que podremos agregar está limitado a 50, para que sólo incluyamos a familiares y amigos íntimos.
Una vez saquemos la fotografía deberemos de etiquetar tres puntos clave: personas, lugar y acción o «cosa», para enmarcarla en un contexto adecuado.
Como guinda del pastel, la red incorpora una funcionalidad que mucha gente echaba en falta en Facebook, que es la de ver quién ha visitado cada una de nuestras fotografías, algo que encantará a los más «curiosos».
Por el momento la aplicación está disponible para iPhone, aunque por lo que he podido leer en su blog están desarrollando nuevas versiones, por lo que si no tenéis un teléfono de Apple tendréis que esperar un poco más.
Vía | Read Write Web España
Parece que la tendencia siempre es la misma: primero se lanza algo para iPhone, después para Android y, si sobra dinero, para BlackBerry.
Aunque es cierto que el saber quién ha mirado nuestras fotos, siempre lo hemos echado de menos en Facebook, creo que el tener esa característica puede ser más perjudicial que beneficioso. Si supiéramos que el usuario de la foto sabrá que la hemos visto, puede que no miráramos tantas fotos y si eso se hiciera generalizado para qué entrar al facebook si lo hacemos para mirar las fotos!! jeje