La llegada de la tecnología de Inteligencia Artificial generativa de OpenAI a Bing, el buscador web de Microsoft, ha permitido al mismo tener un marcado antes y después.
El nuevo Bing, que es como hemos conocido a la nueva versión de Bing con funciones de IA integradas, ha ido sumando nuevas capacidades de Inteligencia Artificial al cabo de estos meses atrás, aunque las nuevas integraciones seguirán llegando a lo largo del tiempo.
Dall-E 3 aportando capacidades de creatividad a Bing
En este sentido, basta con que echemos una mirada al día de ayer para conocer que OpenAI lanzó una versión más sencilla pero a su vez más potente de su propio generador de imágenes, Dall-E, integrando a ChatGPT para facilitar a los usuarios obtener imágenes más detalladas y mejor compuestas con instrucciones más simples, evitándoles tener que convertirse en ingenieros de instrucciones.
Pues bien, dada las sólidas relaciones de OpenAI con Microsoft, ahora conocemos con que Bing llegará a contar con las capacidades de Dall-E 3 integradas, aunque de momento no se sabe la fecha exacta de su llegada, y evitando de este modo que los usuarios tengan que pasar por una suscripción de pago de ChatGPT para aprovechar de las nuevas potencialidades de Dall-E 3.
Bing ayudará aún más con las compras
Esto es lo más relevante del anuncio de hoy con respecto a Bing, convirtiendo al buscador en una herramienta más competitiva, tratando de hacer frente a la hegemonía de Google en el segmento de las Búsquedas en la web, empujando a Google a reaccionar para no quedarse atrás.
Microsoft también ha anunciado otras capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial para Bing. A este respecto, y relacionado como asistente de compras, Bing también será capaz de realizar de recomendaciones de productos apropiados en base a unas preguntas personales que realizará previamente.
Bing será también capaz de localizar y permitir el uso de los cupones descuentos a la hora de realizar la compra en línea. No cabe duda de que Bing está llegando muy lejos gracias a la Inteligencia Artificial, y dado los movimientos de meses atrás nos hace pensar que los próximos avances tecnológicos también se vean rápidamente reflejados en Bing en forma de nuevas y de mejoras funciones.
Lo que sí queda claro es que las búsquedas en la web ya no son lo que fueron durante años hasta hace bien poco.