El nuevo Bing con tecnología de OpenAI está comenzando a llegar a SwiftKey para Android

Publicado el

Microsoft sigue expandiendo la integración del nuevo Bing con chatbot impulsado por Inteligencia Artificial de OpenAI entre sus otros productos propios, llegando ahora a la versión beta SwiftKey para Android, según comenzaron a observar algunos usuarios desde ayer miércoles.

En la práctica, esto posibilitará que los usuarios que ya puedan tener acceso a la integración puedan realizar sus peticiones al chatbot desde cualquier aplicación en la que se encuentren, además de poder hacer búsquedas tradicionales por la web.

Mayores posibilidades que con el uso de la app nativa de Bing

Pero a diferencia de la aplicación móvil nativa de Bing para Android, esta integración también ofrece el modo de tono, que permitirá la reescritura del texto que ya se encontrase disponible en función de la longitud y estilo que se desee.

Teniendo la tecnología de OpenAI integrada, los usuarios también dispondrán de un elenco más amplio de posibilidades, incluyendo las correcciones ortográficas y las traducciones de textos, entre otras capacidades del propio chatbot.

Posible llegada a iOS

De momento se desconoce si la compañía tiene intención de llevar la integración del nuevo Bing impulsado por IA a la versión de SwiftKey para iOS, dado los vaivenes que ha venido realizando en los últimos tiempos, aunque la lógica dicta que debería extenderla a SwiftKey para iOS con tal de conseguir una mayor cuota de usuarios posible.

A ello hay que sumarle la aparición de teclados de terceros en iOS que ya vienen incluyendo tecnología de tecnología artificial, siendo Paragraph AI el caso más llamativo por cuanto está comenzando a ser una opción conocida entre los usuarios al permitir la generación de textos en cualquier aplicación.

No cabe duda de que esto sólo acaba de empezar, con lo que a lo largo del presente año veremos más iniciativas similares tanto de Microsoft como de su propia competencia, con tal de no dejar ningún rincón sin llegar a abarcar con las tecnologías de Inteligencia Artificial generativa.

Los usuarios de Android podrán acceder a esta integración disponiendo de la versión 9.10.10.1 beta que pueden encontrar en el repositorio APK Mirror.

Comparte en: