Capsule, una compañía emergente que ofrece capacidades de edición de vídeo bajo Inteligencia Artificial para el ámbito empresarial, es consciente del miedo que se le tiene a la IA, que para muchos es vista como una herramienta que viene a reemplazar a los trabajadores humanos.
Con ello en mente, y después de tres años de desarrollo, comienza a abrir su plataforma al público en fase beta argumentando que su solución trata de cubrir las debilidades en los procesos de producción de vídeo sin reemplazar a nadie, ayudando a los equipos de contenido y marketing a producir vídeos diez veces más rápido que antes.
Llevando la edición de vídeo a la IA a través de la web
Lo mejor es que gracias a su solución, toda la edición de vídeo ocurre sobre el navegador, por lo que también se elimina de la ecuación la necesidad de contar con potentes equipos de edición, ayudando además a la disponibilidad de una experiencia de usuario similar a la que se puede encontrar en muchos productos de productividad.
La ronda de inversión a principios de año de 4,75 millones de dólares ayudó a que Capsule reconstruyera sus capacidades, agregando además nuevas funciones, además de poder llevar a cabo mejoras de rendimiento, que desde ahora podrán aprovechar los usuarios.
Capsule dispondrá de nuevas capacidades colaborativas en el tiempo
Pero esto es sólo el principio, ya que la compañía se encuentra desarrollando nuevas capacidades colaborativas con las que redactores, diseñadores de productos, diseñadores de movimiento, editores de vídeo, equipos de marketing y cualquier otra persona involucrada en el proyecto de producción pueda involucrarse en los proyectos dentro de Capsule.
Para la edición de vídeo será necesario hacer uso de CapsuleScript, el lenguaje de secuencias de comandos de vídeos propio de Capsule, que gracias a su propio motor de diseño y animación, permite una serie de capacidades, aunque dentro de poco, diseñadores y desarrolladores también podrán desarrollar las suyas para contar con más posibilidades creativas.
Capsule ofrece una opción gratuita y otra de pago, siempre orientado a las empresas. La gratuita permite albergar hasta un máximo de tres proyectos, pudiendo tener ilimitados colaboradores, aunque con acceso limitado a las capacidades con respecto a las posibilidades que tendrán acceso aquellas empresas que accedan a la versión de pago.
Más información: Capsule