Claves para implementar ví­deos animados en las estrategias de marketing de una empresa

Publicado el

Se dice que una imagen vale más de mil palabras, pero lo cierto es que un ví­deo puede multiplicar las posibilidades de que un mensaje llegue a los usuarios con más claridad que un texto y una fotografí­a especí­fica. Entre tantas formas de realizar un ví­deo, los que son de carácter animado poseen un plus adicional por el tipo de edición, la tipografí­a y la buena representación gráfica.

Los datos no fallan en lo absoluto. Según los señores de Cisco Systems, se dice que para el 2019 el ví­deo tendrá hasta el 80% de todo el tráfico, en comparación con el 67% del año 2014. Así­ que por esta sencilla razón debes optar por realizar un ví­deo animado de gran calidad para aumentar las posibilidades de concretar ventas. Sí­ sabes poco del tema, a continuación te daremos 3 claves para que sepas cómo implementar esta estrategia de marketing digital a favor de tu negocio o empresa.

Los 15 primeros segundos deben ser súper importantes

Todo el contenido del ví­deo debe estar realmente optimizado, pero es primordial que los primeros 15 segundos produzcan esa chispa que haga que el usuario no se separe y se dirija hacia otra publicación. El ví­deo debe tener buen aspecto visual, elegancia al momento de hablar, más imágenes que texto y sobretodo información de calidad y que vaya al punto. El contenido que aporta un valor añadido puede satisfacer la necesidad de la persona, al mismo tiempo en que aclara las dudas y define alguna tendencia de compra efectiva.

Incita a que el usuario compre lo que está viendo

Un excelente ví­deo animado puede ayudar a concretar una compra de tu empresa o negocio. Si ofreces caracterí­sticas y especificaciones de calidad, no tardas 45 segundos en explicar algo que podrí­a explicarse en 15 y con algunas imágenes, puedes concretar más de una compra del producto o servicio que estás ofertando. Enfócate en las necesidades del usuario y cómo hacer para satisfacerlas a tal punto de ganarle a la competencia.

Procura que el usuario comparta el ví­deo

Por último, pero no menos importante tenemos que el ví­deo animado atractivo puede ser compartido por el usuario en sus redes sociales si en verdad observar que hay algo especial en él. Sobresalir del montón es otra clave que no debe faltar al momento de ejecutar una estrategia como la comentada recientemente.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: