La Inteligencia Artificial generativa está comenzando a llegar a WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, en forma de función de creación de pegatinas. Por ahora, un número muy limitado de usuarios de la última versión beta para Android tienen acceso a esta nueva función, según descubren desde WABetaInfo.
La idea detrás de esta función es que los usuarios puedan disponer de pegatinas bastante personalizadas a sus preferencias para compartir en las conversaciones en las que participen con otros usuarios. Para ello, simplemente han de establecer la descripción de lo que desean obtener en la nueva función de Crear, cuyo botón tendrán a su disposición nada más entrar en la pestaña de etiquetas.
Las creaciones por IA son fácilmente identificables
Si bien, desde Meta se hace todo lo posible para que las creaciones sean seguras de compartir, siempre hay un cierto margen de que las creaciones puedan ser inadecuadas, por lo que la nueva función también permite denunciar creaciones que sean inapropiadas o dañinas acorde a las normas de participación comunitarias.
Lógicamente, los usuarios podrán optar por usar o no la nueva función, aunque lo cierto es que las creaciones realizadas por la misma son fácilmente reconocibles, aunque ello no quita para que los usuarios puedan ser más originales a la hora de compartir pegatinas en sus conversaciones.
Las colecciones de pegatinas tradicionales seguirán estando presentes
Siempre tendrán la posibilidad de utilizar las pegatinas que tengan en cualquiera de las colecciones que ya tengan disponibles en la aplicación. Será cuestión de semanas que la nueva función se vaya a ir expandiendo a más usuarios hasta llegar, en última instancia, a la versión estable, y con ello, para todos los usuarios.
La llegada de esta función es otro pasito más para pasar a convertirse en una completa solución de mensajería. Una reciente versión beta anterior trajo la posibilidad de agregar múltiples cuentas en el mismo dispositivo, sin trucos de por medio.
Como hemos señalado otras veces, WhatsApp dejó atrás el periodo de tiempo que apenas traía novedades a su aplicación, llevando estos últimos años apretando el acelerador para traer más novedades y no quedarse atrás por el camino, sobre todo, ante una Telegram bastante pujante y con grandes aspiraciones de futuro.
Más información: WABetaInfo