Telegram por su décimo aniversario expande las Historias a todos los usuarios

Publicado el

telegram

Hoy es un día especial para una de las plataformas de mensajería más queridas entre los usuarios. Hablamos de Telegram, que hoy cumple su décimo aniversario, que no es poco. Horas atrás, el CEO de la misma, Pavel Durov, comentó que a modo de celebración, está comenzando a desplegar la función de Historias para todos los usuarios.

Añade además que el próximo paso de la plataforma consiste en ir más allá de la mensajería, buscando «encabezar la innovación en las redes sociales en general», teniendo en cuenta que Telegram ya es usada por más de 800 millones de personas en todo el mundo, queriendo aprovechar la popularidad de la plataforma para mejorar la vida de las personas, pese al reciente veto de Xiaomi en China, que ha comenzado por considerarla como una aplicación peligrosa, por ejemplo.

Las Historias de Telegram están comenzando a llegar a todos los usuarios

Ya en la publicación de blog de hoy, la plataforma nos detalla algunos de los aspectos que conforman su formato de Historias, apuntando a aspectos interesantes que hasta ahora no se han visto en otras plataformas.

Por ejemplo, se encuentra la posibilidad de usar el Modo de cámara dual, para hacer uso de la cámara frontal y trasera de forma simultánea a la hora de capturar escenas en fotos y vídeos. También se encuentran las opciones granulares de privacidad, permitiendo de entrada elegir entre 4 ajustes de privacidad: Todos, Mis contactos, Mejores amigos y Contactos seleccionados.

A partir de aquí, los usuarios pueden personalizar la opción elegida incluyendo o excluyendo a cualquier usuario. Los usuarios también podrán contar con una lista de usuarios seleccionados para que nunca puedan llegar a ver las historias.

Las historias pueden tener una duración de 6, 12, 24 o 48 horas, donde incluso los usuarios podrán publicarlas en sus respectivos perfiles, organizadas «en una preciosa cuadrícula», disponible por el periodo de tiempo elegido, tanto por actuales como para los nuevos contactos que vayan agregando por el camino.

Actualizar Historias, algo que no se encuentran en otras plataformas

Y mucho más interesante es la capacidad de actualizar historias, que según Telegram:

Por primera vez en la historia de las redes sociales, puedes actualizar cualquier elemento de tu historia cuando quieras, cambiando su visibilidad, comentario, stickers u otras adiciones, sin tener que eliminarla y volver a publicarla desde cero.

Otros detalles se pueden consultar en la publicación de hoy, aunque se deja ver que el formato de Historias de Telegram difiere bastante de lo que ofrecen el resto de plataformas sociales, lo que puede ser una pista de que en el capítulo que se abre hoy nos irá ofreciendo otras nuevas funciones que también se pueden alejar de lo habitual en otras plataformas sociales.

De hecho ya prometen que ya se encuentra trabajando en la próxima actualización.

Abriendo una nueva etapa

Queda claro que Telegram ha querido festejar su décimo aniversario llevando una de las funciones más solicitadas a lo largo del tiempo a todos los usuarios, considerando que la función de Historias de Telegram ha estado unas pocas semanas exclusivamente disponible en manos de los suscriptores, y que en un principio desde Telegram eran reacios a incluir, pero que hoy es ya una realidad.

Comparte en: