Xiaomi acaba de presentar a su nuevo modelo de impresora 3D compacto con la que trata de llevar la impresión 3D a un público más amplio, incluyendo a los que hasta ahora no haya tenido contacto alguno con este interesante mundillo de la impresión 3D.
Y no sólo porque tenga un precio bastante asequible o luzca un diseño elegante, ya que la integración de la Inteligencia Artificial permitirá llevar a cabo los ajustes de los parámetros de impresión de forma automática, de modo que en este punto los usuarios no habrán de preocuparse.
Fácil de utilizar, y con muchas posibilidades
Pero Xiaomi ha querido ir más lejos con su nuevo dispositivo de impresión 3D integrando una biblioteca de objetos 3D propios, aunque los usuarios también podrán cargar diseños procedentes de otras fuentes.
Si no fuera suficiente, también viene con funciones creativas y divertidas, permitiendo incluso que los usuarios puedan tener una copia impresa de su rostro, entre otras opciones.
Para empezar a usarlo desde el primer momento
La idea del nuevo dispositivo es que cualquier usuario, sin necesidad de conocimiento alguno, se puedan poner a imprimir al primer instante nada más lo enchufen a la corriente eléctrica, llevándose las impresiones a través de material de resina.
Para que esto sea posible, los usuarios también contarán con un cartucho en el kit con el que podrán comenzar a hacer sus impresiones. Xiaomi ha optado por un sistema de impresión de objetos basado el uso de un riel guía de una sola línea de eje Z.
El nuevo dispositivo también da la oportunidad para que los usuarios pueda pausar las impresiones 3D de los objetos para retomarlos más adelante.
Y si, el dispositivo también puede lucir bien en cualquier lugar, gracias a su diseño elegante y compacto, con unas dimensiones de 265 x 265 x 417 mm y un peso de tan sólo 8,5 kilogramos.
Comenzando en una campaña de financiación colectiva
La nueva impresora llegará el próximo 2 de agosto bajo la marca Mijia, llamándose Xiaomi Mijia 3D Printer, con un coste inicial de 1.699 yuanes, unos 216 euros al cambio, a través de la plataforma de financiación colectiva Xiaomi YouPin.
Después de campaña de financiación, tendrá un precio superior, de unos 1999 yuanes, poco más de 254 euros al cambio. Se desconoce si la compañía lo llevará a mercados internacionales.
Vía: Xiaomi Today
Crédito de imagen: Xiaomi
Si te ha gustado esto, también te pueden interesar estas otras noticias:
- La revolución de la impresión 3D en la arquitectura
- Así funciona la impresión 3D de alimentos
- Creality Ender-3 S1 Pro, una impresora 3D que vale la pena conocer