Microsoft apuesta fuertemente por la nube hasta el punto de que seguirá trabajando para continuar llevando más experiencias de Windows a la nube, incluyendo el lanzamiento de una versión de Windows 365 para consumidores finales, según se refleja en un documento interno de la compañía, de junio del 2022, que hoy ha tenido que desvelar como parte de la batalla legal que enfrenta con la Comisión Federal de Comercio por la adquisición de Activision Blizzard.
De esta manera, se entiende que Microsoft no sólo se ha fijado en los clientes empresariales a la hora de lanzar un servicio de transmisión de Windows desde la nube, llamado Windows 365, permitiendo a los mismos optar por una versión completa de Windows 10 o bien Windows 11 ofrecido desde la nube y accesible desde cualquier dispositivo.
Pensando también en los consumidores finales
Windows Central, una de las publicaciones que se han hecho eco de la noticia, añade que desde el pasado año ya contaba con unos documentos internos que exponen algunas características pertenecientes a los planes de Microsoft con respecto al lanzamiento de una versión de Windows 365 para consumidores finales, destacando una suscripción familiar por la que los padres podrían acceder a la versión de pc en la nube de sus hijos para ayudarles en una serie de tareas.
Según esta documentación, Microsoft baraja un precio de unos 10 dólares mensuales, aunque las fuentes de la citada publicación apuntan a que se trata de un marcador, sin que por el momento se haya fijado un precio definitivo para el servicio.
Consideran además de que la versión local de Windows no llegará a desaparecer y que una versión de Windows en la nube bajo un modelo por suscripción no es una idea descabellada por cuanto los usuarios finales ya permanecen conectados las 24 horas del día.
Asociando ventajas de tener Windows en la nube
A ello podemos sumar que, al igual que los clientes empresariales, los consumidores particulares también se podrán beneficiar de una serie de aspectos por los que, entre otras posibilidades, no tendrían que prestar especial atención a los aspectos de la seguridad y mantenimiento, donde simplemente han de tener un dispositivo al que acceder a una versión completa disponible en la nube.
Microsoft ya tiene bastante experiencia con la transmisión de servicios en la nube, contando actualmente con un servicio por suscripción de Windows en la nube para empresas, por lo que no es de extrañar que también se haya fijado en los consumidores finales para extenderlo en un futuro cercano a un mayor número de usuarios.
De momento no hay un horizonte claro, por lo que tocará esperar a que la compañía llegue a pronunciarse al respecto en el momento en el que tengan algo que decir, y así poder conocer más acerca de esta apuesta por albergar una versión para consumidores finales de Windows en la nube.
Crédito de imagen: Microsoft