Las nuevas integraciones de los PCs en la nube de Windows 365 con Windows 11

Publicado el

Windows 365 Switch

Hoy es el día señalado por Microsoft para la presentación oficial de sus novedades en el segmento del modelo de trabajo híbrido, destacando las nuevas integraciones de su servicio Windows 365 con Windows 11.

Como ya os comentamos el pasado año, Windows 365 es un servicio por suscripción para empresas que permite a sus miembros tener acceso desde cualquier navegador web a un PC virtual con Windows 10 o Windows 11 ejecutado desde la nube de Microsoft.

Ahora Microsoft quiere ir más lejos lanzando tres nuevas funciones en su servicio Windows 365.

El primero de ellos es Windows 365 Boot, que permite el arranque directo con el PC con Windows 11 en la nube en lugar del arranque de Windows 11 local, dirigido especialmente a dispositivos que sean compartidos entre varias personas.

Wangui McKelvey, gerente general de Microsoft 365, lo explica del siguiente modo:

Permite que diferentes usuarios inicien sesión directamente en su propia PC Windows 365 Cloud personal y segura con sus credenciales

La segunda de ellas es Windows 365 Switch, que se integra en la función de Vista de Tareas de Windows 11 para posibilitar a los usuarios alternar entre los escritorios locales y el escritorio de PC en la nube de Microsoft en una misma sesión.

Y por último también se encuentra el nuevo modo fuera de línea de Windows 365, que como su nombre ya permite intuir, permite trabajar con el PC en la nube sin conexión, sincronizando las modificaciones en el momento en el que el dispositivo vuelva a disponer de conectividad.

McKelvey indica que:

Cuando se restablece la conectividad, la PC en la nube se sincronizará automáticamente con el servicio de Windows 365 sin pérdida de datos para que la experiencia del usuario y el flujo de trabajo sean persistentes

Y además de estas tres nuevas funciones, Microsoft acaba de presentar también la aplicación nativa de Windows 365 para Windows 11, por lo que ya no será necesario acceder a un navegador web.

Para Panos Panay, principal responsable de Windows y Surface de Microsoft:

solo el comienzo de nuestra integración en la nube de Windows y Microsoft

Ante ello, habrá que ver cuáles llegarán a ser las siguientes novedades, y si las mismas llegarán a cambiar el modelo de funcionamiento de Windows tal y como lo conocemos en la actualidad.

Más información: Microsoft

Comparte en: