Google ha mostrado en estos últimos años su gran apuesta por la Inteligencia Artificial para la mejora de sus diferentes servicios, pero la repentina aparición de la popularidad de ChatGPT y el consiguiente auge de la Inteligencia Artificial generativa lo ha dejado algo descolocado, y más cuando su más directo rival, Microsoft, está tratando de sacar ventaja sin piedad.
Para reforzar su apuesta por la Inteligencia Artificial, Google acaba de anunciar la creación de su nueva unidad llamada Google DeepMind, que aglutinará al equipo de DeepMind y al de Google Brain de Google Research.
Potenciará investigaciones y productos para mejorar la vida de los usuarios
Al frente de esta nueva unidad se situará a Demis Hassabis, anterior CEO de DeepMind, en cuyo comunicado de blog señala que trabajará con equipos de áreas de productos de Google para llevar a cabo investigaciones y productos de Inteligencia Artificial que permitan mejorar drásticamente la vida de miles de millones de personas, transformar industrias, así como hacer avanzar la ciencia y sirva a diferentes comunidades.
Composición de Google DeepMind y de su nueva Junta Directiva
Eli Collins, vicepresidente de productos de Google Research, se unirá a Google DeepMind como vicepresidente de productos, mientras que Zoubin Ghahramani, principal responsable de Google Brain, se unirá a Google DeepMind, se unirá al equipo de liderazgo de investigación bajo las órdenes de Koray Kavukcuoglu.
Google DeepMind contará además con su propia junta científica de nueva creación para la supervisión del progreso de la investigación y la dirección de la unidad,, estando al frente de la misma, Koray Kavukcuoglu, vicepresidente de investigación de DeepMind, contando además con representantes de todas las organizaciones, y cuya composición se cerrará en los próximos días con las últimas incorporaciones.
Objetivos a cumplir
Para Demis Hassabis:
Al crear Google DeepMind, creo que podemos llegar a ese futuro más rápido. Construir una IA cada vez más capaz y general, de manera segura y responsable, exige que resolvamos algunos de los desafíos científicos y de ingeniería más difíciles de nuestro tiempo. Para eso, necesitamos trabajar con mayor velocidad, colaboración y ejecución más sólidas, y simplificar la forma en que tomamos decisiones para enfocarnos en lograr el mayor impacto.
Más información/Crédito de imagen: Google DeepMind