Curso gratuito y en español sobre el uso de ChatGPT en la educación

Publicado el

Si quieres te interesa saber cómo integrar ChatGPT en tu enseñanza, puedes tener en cuenta este curso online, gratuito y español.

Con un programa de 4 semanas verás con vídeos y muchos ejemplos cómo usar ChatGPT, así como otras herramientas con IA, en diferentes áreas de las educación.

Cómo usar ChatGPT en la enseñanza y el aprendizaje

En artículos anteriores, te compartimos ejemplos y diferentes formas de usar ChatGPT en la enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo, cómo pueden los profesores aprovechar ChatGPT,  cómo usar ChatGPT en clases de inglés o en clase de historia.

Pero si quieres ampliar la información y conocer cómo puedes utilizar ChatGPT en tu plan de estudio, puedes tener en cuenta el curso «Transformando la educación con IA: Chat GPT«, de la Universidad Galileo. Es un curso online y en español que se imparte en la plataforma edX, y que durante 4 semanas  analizará cómo integrar ChatGPT en las diferentes áreas de un plan de estudio.

Para ello, se comenzará desde lo básico, viendo el potencial de ChatGPT, sus limitaciones y otros aspectos. Y luego, se analizará mediante ejemplos cómo realizar actividades especificas con ChatGPT, como diseñar planes de estudio, crear materiales didácticos teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, mejorar el sistema de evaluación en la educación.

Y por supuesto, también se verán otras herramientas de IA que son populares, y permiten realizar diferentes tareas, por ejemplo, generar imágenes a partir de texto.

Cómo inscribirse en el curso en la modalidad gratuita

Un detalle a tener en cuenta es que el curso comenzó el 27 de marzo, pero aún puedes ponerte al día con los contenidos presentados y seguir con el resto del programa.

En la ficha del curso, verás que edX te presenta las dos opciones disponibles para inscribirte. Una modalidad de pago, que te permite acceder a todas las actividades del curso, tener el contenido disponible aún cuando finalice la fecha del programa y obtener un certificado.

Y la versión gratuita, en modalidad de auditoria, que te permite permite tener acceso completo a todo el contenido del programa mientras dure el curso, pero con limitaciones con respecto a las actividades y sin la opción del certificado.

Así que si deseas tomar el curso de forma gratuita, tendrás que optar por «Modalidad de auditoria» y seguir las instrucciones que recibirás en la plataforma de edX.